La ópera prima de Guzmán compite en la cartelera con el hijo de Clint Eastwood

'A cambio de nada' llega a los cines a la vez que 'El viaje más largo', protagonizada por Scott Eastwood.

Daniel Gúzman estrena su ópera prima 'A cambio de nada'
Daniel Gúzman estrena su ópera prima 'A cambio de nada'

El actor Daniel Guzmán, que ya había dado el salto a la dirección con el cortometraje 'Sueños' (2003), con el que consiguió un Goya, estrena ahora su primer largometraje, 'A cambio de nada', un viaje generacional de un chico que huye de su situación familiar buscando su lugar.


El equipo está encabezado por dos actores debutantes, Miguel Herrán y Antonio Bachiller (mejor actor de reparto en Málaga), y otros más veteranos como Luis Tosar, Felipe García Vélez o María Miguel, y Antonia Guzmán, su abuela.


El estreno del primer largometraje de Guzmán coincide con el de 'El viaje más largo', una adaptación de la obra de Nicholas Sparks que está protagonizada por Scott Eastwood, el hijo del famoso actor y director Clint Eastwood. En este film Scott Eastwood se pasa al drama romántico dando vida a Luke Collins, un cowboy que se enamora de Sophia, una joven estudiante de arte. También participan en el filme Oona Chaplin, Alan Alda o Melissa Benoist.


Los humoristas Florentino Fernández y Dani Martínez también saltan a la gran pantalla pero no como actores sino como los dobladores de 'El gurú de las bodas', una comedia americana de enredos sobre un hombre -Doug- que contrata a un padrino para el día de su boda.


Caídas, situaciones surrealistas y chistes salidos de tono son los ingredientes de una película en la que no falta una chica guapa, la novia, Kaley Cuoco (Penny en 'The Big Bang Theory').


'Sweet home' es otro de los estrenos aunque esta vez no son risas lo que se oirán en las salas de cine. Dirigida por el debutante Rafa Martínez, este film narra la historia de una pareja encerrada en un edificio semiabandonado que intenta huir de un asesino que va a hacer todo lo posible por matarlos. De los productores de "Rec" y "Mientras duermes", el filme está protagonizado por los actores Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla.


Con el César como mejor película de animación 2014, 'Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas', también se estrena en cartelera. Es la adaptación de la serie francesa 'Minuscule', en el que dos tribus de hormigas se pelean por los restos de un 'picnic' abandonados en un claro de un bosque.