Los cisnes cambian el lago por los patines sobre hielo

La compañía rusa The Imperial Ice Stars presentará su versión del clásico ballet en Zaragoza los próximos días 8, 9 y 10 de mayo.

La compañía rusa The Imperial Ice Stars presenta 'El lago de los cisnes sobre hielo'
La compañía rusa The Imperial Ice Stars presenta el espectáculo 'El lago de los cisnes sobre hielo'

Odette, Odile y el resto de cisnes del popular cuento de hadas cambiarán su lago por una gran pista de hielo en Zaragoza. La compañía rusa The Imperial Ice Stars presenta los próximos días 8, 9 y 10 el espectáculo 'El lago de los cisnes sobre hielo'. El Palacio de Congresos de la Expo, que se convertirá en una pista de patinaje.


En total, son 25 patinadores internacionales los que mostrarán su destreza en el escenario -entre todos cosechan más de 200 medallas en campeonatos- interpretando el clásico cuento al ritmo de la música de Chaikovski.


"Es un espectáculo muy dinámico, destinado a todos los públicos, incluso a los más pequeños", señaló ayer Itxaso Barrios, coordinadora de Let’s Go Company, la productora de la gira en España, durante su presentación. "Es un clásico atemporal que gusta siempre", añadió.


El espectáculo cuenta, además de con un cuerpo artístico de lujo, con un equipo artístico reconocido internacionalmente. El diseñador de los decorados es Eamon D’Arcy, el mismo que se encargó de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2000 de Sídney. Los coreógrafos, por su parte, son Tony Mercer, el doble oro olímpico en patinaje artístico Evgeny Platov y el cuatro veces medallista de oro Alexei Nemov.

Catorce toneladas de hielo

Al igual que en 2010, cuando la compañía rusa presentó en Zaragoza ‘Cenicienta sobre hielo’, el Palacio de Congresos de la Expo se transformará en una gran pista de patinaje. "Es un proceso de montaje muy complejo, que tarda días. Se emplean 2.200 litros de agua para crear 14 toneladas de hielo natural", explicó Barrios.


Esta gira española, que comenzó en Sevilla y concluirá a finales de mayo en Bilbao, es la tercera internacional que The Imperial Ice Stars realiza con el espectáculo ‘El lago de los cisnes’. Las funciones en Zaragoza tendrán lugar el 8 y 9 de mayo. Consigue tus entradas para el espectáculo en Heraldo Ocio.