Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Russell Crowe es 'El maestro del agua' en los estrenos de cine

El documental autorizado de Cobain y la vuelta de Al Pacino centran la cartelera de esta semana.

Heraldo.es/ Agencias Zaragoza Actualizada 25/04/2015 a las 00:02
Etiquetas
0 Comentarios
Estrenos de cine

La primera película dirigida por el actor Russell Crowe, y la vuelta de Al Pacino como actor de teatro, encabezan la cartelera de esta semana en la que también destaca el cine español, con cuatro estrenos, y el homenaje documental al líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Russell Crowe salta a la dirección con 'El maestro del agua

El ganador de un Óscar por 'Gladiator' (2001), Russell Crowe, se une al club de los actores que deciden dar el salto a la dirección con 'El maestro del agua', un filme que también protagoniza. La cinta relata la historia de un granjero australiano que viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, desaparecidos en la batalla de Galípoli.

'El maestro del agua' está ambientada cuatro años después de esta batalla de la Primera Guerra Mundial. Crowe comparte escena con la actriz Olga Kurylenko, que da vida a la propietaria del hotel en el que se hospeda.
 

Al Pacino es una leyenda del teatro en 'La sombra del actor'

Dirigida por Barry Levinson y basada en la novela 'La humillación', de Philip Roth, en 'La sombra del actor', Al Pacino es Simon Axler, un sexagenario actor de teatro que pierde su talento interpretativo cuando representa la obra 'Macbeth'. Este hecho le sume en una profunda depresión que le lleva a pasar por un psiquiátrico. Allí conoce a una joven lesbiana (Greta Gerwig) que le cambia la vida.
 

'Sexo fácil, películas tristes', con Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez

Un guionista argentino (Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid, y lo hará a través de la historia de amor de Marina (Marta Etura) y Víctor (Gutiérrez). Esta comedia dirigida por Alejo Flah cuenta también con Carlos Areces, Julieta Cardinali y Bárbara Santa Cruz en los papeles protagonistas.
 

'Murieron por encima de sus posibilidades', y llegó la crisis 

La crisis económica es la culpable del devenir en la vida de cinco ciudadanos de un país, con muchas similitudes al caso español, que deciden secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

Desde Bárbara Lennie y Raúl Arévalo, hasta José Sacristán y Ángela Molina, pasando por Imanol Arias, Luis Tosar y Carmen Machi son algunos de los intérpretes de esta cinta.
 

Retrato de los jóvenes españoles en la actualidad 

'Cómo sobrevivir a una despedida' es el primer largometraje de Manuela Montero, en el que se muestra la situación de la juventud española en la actualidad.


​Úrsula Corberó, Natalia de Molina o su hermana Celia de Molina serán las intérpretes de un viaje a Gran Canaria para despedir la soltería de una de ellas. La cinta cuenta con la colaboración especial de la ex Spice Girl Emma Burton.

 

'Cobain: Montage of Heck', un homenaje al líder de Nirvana 

Veinte años después de su muerte, el cantante, compositor y músico del grupo Nirvana, Kurt Cobain, sigue siendo un icono que Brett Morgen ha querido recordar con un documental sobre su vida.

Se trata del primer documental autorizado de Cobain, con entrevistas y material inédito del músico, como la de su amigo y compañero de Nirvana, Krist Novoselic, o la de su mujer, Courtney Love. Su única hija, Frances Bean Cobain, es productora ejecutiva del filme.
 

Vuelve Paul Blart con 'Superpoli en Las Vegas'

El comediante estadounidense Kevin James se vuelve a meter en la piel del guardia de seguridad Paul Blart, en una nueva aventura en la que se irá a Las Vegas a supervisar una Exposición.

En esta secuela de la película, Blart se llevará a su hija Maya (Raini Rodríguez) con él, aunque ambos se verán sorprendidos por un atraco que deberá el guardia deberá controlar.
 

El lenguaje de signos en 'La familia Bélier'

En la familia Bélier, todos son sordos, menos la joven Paula, de 16 años, que actúa de intérprete para que sus padres puedan llevar una vida normal; sin embargo, su excepcional voz podría convertirla en una gran cantante, con lo que eso conllevará para su familia.

Esta comedia francesa, dirigida por Eric Lartigau ('Los infieles') cuenta con un reparto compuesto por Karin Viard ('El baile de las actrices'), François Damiens ('Tango') y Roxane Duran ('17 filles').
 

'Girlhood', una adolescente que cambia de vida

La directora de 'Tomboy', Céline Sciamma, presenta en 'Girlhood' la historia de Marienne, una chica oprimida por su entorno familiar, que decide cambiar de nombre, de manera de vestir y abandonar el colegio para ser aceptada por una banda de tres chicas que se niegan a seguir las normas establecidas.

Toda la información sobre las películas de estreno y la cartelera completa en Heraldo Ocio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual