Los Gandules y otros siete conciertos imprescindibles

Aumenta la programación musical en la Comunidad aragonesa con la llegada del buen tiempo.

Los Gandules en una foto promocional.
Los Gandules en una foto promocional.

Comienza la primavera y las salas de conciertos apuestan tanto por míticas bandas de la escena aragonesa como por grupos y solistas venidos de medio mundo.

Los Gandules, uno de los grupos de 'comedy rock' más alabados de España ofrecen sendos conciertos en el Centro Cultural Matadero de Huesca, y en la sala Oasis de Zaragoza, este último en el marco del IV Festival Mundo Idiota.

Willie Nile llega a la capital aragonesa para ofrecer sus canciones en la Sala CAI Luzán. El rockero neoyorkino deleitará a los asistentes con las canciones de su último disco de estudio 'If I was a river', y algunos de los temas que le catapultaron a la fama como 'Beautiful wreck of the world', 'Golden down' o 'Heaven help the lonely'.

'Carta blanca' es la gira con la que el cantautor madrileño Quique González llega a tierras aragonesas. Tras agotar las entradas para su primer concierto se decidió añadir una nueva fecha también en el CMA Las Armas. Sus seguidores podrán verlo los próximos días 22 y 23 de abril en Zaragoza.

69 Revoluciones llegan a La Ley Seca para presentar su último álbum. La banda asentada en Madrid ha logrado en pocos años una gran cantera de seguidores, y los elogios de un gran número de músicos españoles. Rock and roll americano con cierto toque añejo.

Treinta años lleva ya sobre los escenarios la banda británica 'The Godfathers'. Dentro de su gira española hacen una parada en La Lata de Bombillas para repasar sus grandes canciones que mezclan el rock con algunos toques de R&B y punk.

Por su parte, el cantautor Pol, conocido por haber puesto la banda sonora a varias series de televisión, se sube a las tablas de El Veintiuno para presentar su nuevo disco en solitario. Entre sus influencias destacan Jeff Buckley, Richard Ashcroft o Radiohead.

El CMA Las Armas también será escenario de los conciertos por el decimoquinto aniversario de La Lata de Bombillas. Tachenko, Bigott o Triángulo de amor bizarro destacan en el cartel.

Bob Dylan, Johnny Cah o John Denver sonarán en la Sala Creedence en la voz y la música de Brothers on the road, un grupo zaragozano con claras influencias country, blues y del folk puramente americano.

Heraldo Ocio cuenta con una completa y variada programación, así como información de todos los conciertos, obras de teatro y exposiciones que se celebran en Aragón.