Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca ya tiene cartel

Es obra de la ilustradora holandesa Van Dam.

Efe. Huesca Actualizada 08/04/2015 a las 20:16
Etiquetas
0 Comentarios
El 43 Festival de Cine de Huesca ya tiene cartel

Una imagen de la conocida ilustradora holandesa Eline Van Dam que representa el movimiento en el cine conforma el cartel oficial de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que ha presentado en rueda de prensa la organización del certamen.

Según ha explicado la directora del Festival, Azucena Garanto, se trata de una imagen al estilo del arte conceptual de los años setenta del siglo pasado que muestra un personaje en movimiento, inmerso en una trama reticulada que simula el paso de los fotogramas de un filme.

Garanto ha explicado que el cartel de la ilustradora holandesa, que firma con el seudónimo 'Zeloot', será a partir de su presentación el eje visual sobre el que se articulará la edición de este año del certamen cinematográfico oscense, que se celebrará del 13 al 20 de junio próximos, así como una "carta de presentación" en el exterior.

La directora del Festival se ha mostrado satisfecha del trabajo de la autora, de quien ha asegurado que se mostró "ilusionada" al recibir el encargo y que ha presentado una propuesta que "rompe con todo lo anterior".

Eline Van Dam cuenta con una larga trayectoria profesional como autora de carteles, portadas de discos y de libros así como anuncios publicitarios para empresas y medios de comunicación internacionales.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Festival de Cine de Huesca, Ramón Día, ha explicado que a la preselección de los cortometrajes que competirán en la próxima edición del certamen se han presentado casi 1.900 trabajos procedentes de 84 países, más que en la anterior edición.

Día ha explicado que el incremento de la participación, que el año pasado atrajo a Huesca cortometrajistas de 68 países, se debe a la proyección del Festival en el exterior.

Una proyección, ha añadido, que ha permitido que el certamen sea uno de los invitados especiales de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en la capital española del 13 al 19 de este mes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual