Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

El Salón del Cómic cita a Martino, Kitson y Casagrande

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del 16 de abril al 19.

Efe. Barcelona Actualizada 05/04/2015 a las 17:29
Etiquetas
0 Comentarios

El Salón del Cómic de Barcelona ha confirmado hoy la participación en la próxima edición del certamen de autores como Stefano Martino, creador del personaje Alan Dracon, Barry Kitson, Elena Casagrande y David Messina, que se suman a la lista de invitados ya anunciados.

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 de abril al domingo día 19 del mismo mes en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc.

El italiano Stefano Martino empezó su carrera profesional en 1996 trabajando en diferentes series, como "Zona X", "Legs Weaver", "Nathan Never" y "Jonathan Steele".

En 2006 creó el personaje de Alan Dracon, que se publicó el mismo año en Italia de la mano de Star Comics y un año más tarde en España por Aleta Ediciones. En 2008 empezó su colaboración con IDW Publishing en EE.UU. para dibujar en series como Doctor Who y Angel, así como en un "comic-book" del escritor George R. R. Martin llamado "Portales".

Al mismo tiempo, firma con la editorial francesa Soleil para dibujar dos volúmenes de "Nosferatu" con el escritor Oliver Peru, con una gran acogida de crítica y público.

El dibujante y guionista británico Barry Kitson se inició en el mundo del dibujo de superhéroes en la década de los 80, y desde entonces ha pasado por las dos grandes factorías norteamericanas, DC y Marvel.

Durante su carrera ha dibujado a la mayoría de los principales superhéroes de ambas editoriales, como Supermán, Batman, Spiderman, El Hombre de Hierro, Thor o Los Cuatro Fantásticos.

Actualmente, Barry ha renovado su asociación con Mark Waid para volver a dibujar la serie "Empire", mientras trabaja en Valiant dibujando las series "Harbinger" y "Bloodshot", publicados en España por Aleta Ediciones.

Por lo que respecta a la italiana Elena Casagrande, ha dibujado adaptaciones de series de televisión como "True Blood" o "Expediente X" y ahora está centrada en "Riesgo suicida", junto a Mike Carey.
David Messina, también italiano, ha colaborado con Marvel en más de una ocasión, en series como "Lobezno" y "La Patrulla-X" y recientemente ha finalizado "The Bounce", con guiones de Joe Casey.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual