Bob Dylan, en Zaragoza

El cantante incluye a la capital aragonesa entre las seis citas de su gira por España.

Bob Dylan en una imagen de archivo.
Bob Dylan, en Zaragoza
FIB

El cantante Bob Dylan actuará el próximo 5 de julio en Zaragoza dentro de su gira por España, que le llevará a por seis ciudades, desde el día 4 de julio, cuando estará en Barcelona, hasta el 11, en San Sebastián.


El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será el lugar donde actuará el artista de Minesota en la capital aragonesa, han informado hoy fuentes de la organización.

En algunos casos como el de Madrid, donde actuará el 6 de julio, en el Barclaycard Center, hacía más de una década que no actuaba.


Esta gira especial tendrá lugar en recintos singulares como el Teatro de Axerquía de Córdoba, el 9 de julio, con un aforo de 3.500 personas, o el Festival de Pedralbes, el día 5, con 2.000 entradas en sus jardines; además actuará en Granada el 8 de julio.


Bob Dylan ha sido ganador de once grammys, además de un oscar y ha tenido diferentes reconocimientos a su carrera como el Príncipe de Asturias o el Pullitzer.

Los clásicos del cantante han marcado a varias generaciones y a miles de personas, entre ellos "Like a Rolling Stone", "Just Like a Woman", ""Knockin' on Heaven's Door" o "Hurricane" por citar solo algunos de su centenar de singles incluidos en su prolífica discografía.


El nuevo álbum de Bob Dylan "Shadows in the night", su primera colección de material nuevo en tres años, vuelve a exhibir el singular talento interpretativo de Bob Dylan, según dichas fuentes.


Los cinco álbumes de estudio anteriores de Bob Dylan han sido universalmente elogiados entre los mejores de su larga carrera y sus lanzamientos han tenido lugar dentro de un periodo de creatividad de 15 años.


Recientemente, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más importante concedido a un civil en Estados Unidos.


Fue reconocido con el Premio Officier de la Legion d'honneur en 2013, El Premio Polar de la Música en Suecia en 2000, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en las Universidades de St. Andrews y Princeton, entre otros muchos reconocimientos.


Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo.