​El filme del zaragozano Nacho García Velilla, el mejor estreno español del año

'Perdiendo el norte' ha recaudado en su tercer fin de semana un 5% más que en el anterior.

El equipo de 'Perdiendo el norte', satisfecho con la respuesta del público
​El filme del zaragozano Nacho García Velilla, el mejor estreno español del año
Perdiendo el norte

La comedia del zaragozano Nacho García Velilla sobre la emigración española, "Perdiendo el norte", se consolida como el mejor estreno español del año con una recaudación de 1,4 millones de euros en su tercer fin de semana, lo que supone un 5 % más que la semana anterior, según datos de Rentrak.


Eso sí, la cinta protagonizada por Blanca Suárez, Julián López y Yon González ha descendido al segundo puesto del ránking, desplazada por la producción animada de Dreamworks 'Home: Hogar Dulce Hogar', que ha obtenido 1,7 millones de euros.


'El francotirador', de Clint Eastwood; 'Chappie', de Neil Blomkamp y 'Obsesión', con Jennifer López, ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto, con una recaudación similar, en torno a los 0,4 millones de euros.Más recaudación que en el primer fin de semana


Con respecto al fin de semana de su estreno, la recaudación de "Perdiendo el norte" ha subido este fin de semana un 16 %, un fenómeno inusual en taquilla, donde la afluencia suele ir a la baja, con contadas excepciones.


En total ya son más de 800.000 espectadores los que han ido al cine a ver esta comedia sobre la llamada "generación perdida" que también cuenta en el reparto con José Sacristán, Carmen Machi, Javier Cámara, Malena Alterio, Úrsula Corberó y Miki Esparbé. Su recaudación acumulada en taquilla asciende a 5,26 millones de euros.


García Velilla, creador de la serie 'Aída', ha dirigido en cine otras comedias que también gozaron de reconocimiento del público como 'Fuera de carta' o 'Que se mueran los feos'.