El documental 'Liberación o Muerte', de Yolanda Liesa, se proyecta en Lyon

El filme de la realizadora oscense participa en el Festival Reflets du Cinéma Ibérique.

El filme narra la historia de tres curas aragoneses en la guerrilla colombiana
El documental 'Liberación o Muerte', de Yolanda Liesa, se proyecta en Lyon

El documental 'Liberación o Muerte'  dirigido por Francisco Palacios, con realización y montaje de Yolanda Liesa, se proyectará en Lyon este próximo jueves 19 de marzo, dentro de Le Festival Reflets du Cinéma Ibérique et Latino-Américain.


Este documental narra la historia de tres sacerdotes aragoneses que viajaron en 1969 a Colombia de manera clandestina para integrarse dentro del ELN.


La película recorre la vida y espacios de estos tres religiosos mediante los testimonios de las personas más cercanas. El desarrollo de sus planteamientos humanos y políticos, sus experiencias , la llamada de América Latina, su trabajo con las poblaciones más desfavorecidas, la persecución y finalmente la clandestinidad en la guerrilla.


Este documental producido por Filmak media y codirigido por Yolanda Liesa y Francisco Palacios fue galardonado el año pasado en la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza con el Premio Honorífico del Público.


Le Festival Reflets du cinéma ibérique et latino-américain de Lyon, que celebra este año su 31 edición, ha incluido 'Liberación o Muerte' dentro de su programación y ha invitado a la realizadora oscense Yolanda Liesa a presentar su película el día 19 de abril en el Instituto Cervantes de esta ciudad francesa.