El corto que emociona al verlo con los ojos cerrados

Sergio Millán ha convertido a una joven con ceguera en protagonista de una emotiva grabación que participa en el certamen Notodofilm Festival.

'Para Sonia', un cortometraje que emociona.
El corto que emociona al verlo con los ojos cerrados




No es la imagen, si no lo que se escucha, lo que emociona en este cortometraje que Sergio Millán ha hecho 'Para Sonia'. Una joven con ceguera, amante del séptimo arte, que se convierte sin saberlo en protagonista de un rodaje en el que participan algunos de los doblajes más emblemáticos de la historia del cine con sus frases más sonadas en la gran pantalla. 


Con esta grabación presentada a Notodofilm Festival, Sergio Milán regala uno de los cortometrajes más emotivos de los últimos tiempos, recordando pasajes de películas de Disney (como la Bella y la Bestia) de la mano del sirviente candelabro o de la saga Harry Potter con una dulce Hermione Granger (Michelle Jenner) formulando su poderoso conjuro para recuperar la vista; al matrimonio de Padre de Familia bromeando tras chocar con la protagonista en los pasillos de lo grabación y a un emblemático Johnny, de Dirty Dancing, susurrándole al oído el "no permitiré que nadie te arrincone".  Tras estos, innumerables pasajes del cine contemporáneo se suceden en el cortometraje: desde Expediente X, Pretty Woman, Titanic, La Jungla de Cristal y Pulp Fiction hasta llegar a Cadena Perpetua.


Y de la mano de una tierna despedida dirigida por la profunda voz de Morgan Feeman, Sonia, la protagonista se hace un hueco dentro de esas paredes de grabación con las que había soñado durante años, hasta poder por fin ver hecho realidad su sueño con tan solo darle al 'play'. 


"Dentro de estas paredes uno pierde la esperanza, pero Sonia no. Sonia siguió buscando la salida durante siete años. Hoy puedo decir que al fin lo consiguió...", concluye Pepe Mediavilla en una de las secuencias finales del emotivo cortometraje.


Ir al suplemento de salud.