​Va a ser legendario

El escritor Juan Herranz busca mecenas para publicar su nuevo libro 'Leyendas perdidas'.

Juan Herranz
​Va a ser legendario

'Leyendas perdidas' es la nueva aventura literaria del escritor Juan Herranz (Zaragoza, 1975), un proyecto 'crowdfunding', puesto en marcha con la editorial libros.com, en el que busca mecenas que quieran apoyar la publicación de la obra. Cada colaborador puede elegir entre diferentes opciones y conseguir distintas recompensas.


“Dicen que hace muchos años…”. Así empezaban casi todas las leyendas. Narrando en tercera persona del plural se extendía la magia de nuestros pueblos. El imaginario popular circulaba de boca a oreja en forma de fascinantes narraciones que suplantaban la tediosa realidad.


Previamente al abandono progresivo de los pueblos, viajar a cualquiera de ellos suponía algo más que hacer turismo rural. Había que reaprender a ver el mundo con los ojos de unos habitantes de sabiduría ancestral que reinterpretaban su entorno natural a partir de viejos mitos, atávicos temores o esperanzadoras supersticiones.


Algunas leyendas prosperaron. Se abrieron camino más allá de sus aldeas para acomodarse en cualquier otro lugar. Historias que hablaban de hombres del saco, de gigantes míticos, de brujas de pócimas y escobas, de ánimas errantes, de noches mágicas…


“Otras se olvidaron, y este es un homenaje para cualquiera de ellas. Las leyendas perdidas que cualquier pastor o campesino pudieron haber imaginado”, expresa Herranz.


Las posibilidades de mecenazgo de la obra varían entre los 6 euros (ejemplar en formato digital y la inclusión del nombre en una de las páginas de cortesía del libro) y los 99, (dos ejemplares en papel, libro en formato digital, firma y dedicatoria del autor, manuscrito original con las correcciones de la editorial y la inclusión del nombre del mecenas en una de las páginas de cortesía del libro).


Queda una semana para que concluya la campaña, cuya financiación se encuentra al 61%. Con este nuevo proyecto, Herranz da una nueva vuelta de tuerca a su producción lteraria tras la reciente publicación de sus novelas 'Real Zaragoza 2.0' y 'El sueño del santo'.