Armando del Río y Luisa Gavasa se enfrentan a los recuerdos en un cortometraje

El cortometraje se estrenará en los cines Aragonia de Zaragoza el 25 de febrero

Los actores Armando del Río, Luisa Gavasa y Rufino Ródenas se adentran en los entresijos de la mente humana, en la interpretación de los recuerdos, en un corto dirigido por Felipe Sanz, un joven estudiante apasionado del cine, que no dudó en contactar con ellos para sacar adelante su proyecto.


Ahora, nueve meses después del rodaje que tuvo lugar la última semana de julio en la capital aragonesa y tras un laborioso trabajo de postproducción, el cortometraje se estrenará a lo grande en los cines Aragonia de Zaragoza el 25 de febrero con la presencia de los actores.


Felipe Sanz (Zaragoza, 1992) es el joven que ha escrito y dirigido esta historia, llamada 'Nemo', que, durante diecisiete minutos, se detiene en la capacidad del cerebro de modificar constantemente los recuerdos, hasta el punto de que "todo lo recordamos es una interpretación", como el cine, ha indicado Sanz.


"El cine es una serie de imágenes que parecen reales. Siempre me ha apasionado cómo la mente juega con nosotros y crea la persona que queremos crear", ha apuntado.


En definitiva, ha explicado, este mundo está lleno de personajes, entre ellos el de protagonista de esta historia, un hombre solitario que sospecha que es parte de un experimento cuando descubre que unas extrañas llamadas y su molesto vecino guardan relación con un tal doctor Vargas.


El resultado, un "thriller psicológico", como lo describe Sanz, o un "corto de ciencia ficción", aunque decir esto sea para el director "un poco 'spoiler' ".


En cualquier caso, lo que está claro es que es un corto enteramente aragonés, empezando por los actores Armando del Río, conocido por su papel en la serie 'Gran Reserva' y, actualmente, en 'Los miércoles no existen'; Luisa Gavasa, actriz de 'Tu ventana a la mía' de Paula Ortiz y Rufino Ródenas actor de cortos como 'La granja' de Nacho Sierra.


También, la banda sonora ha sido compuesta por el músico aragonés Iván Martínez Lacámara, ha agregado Sanz.


Para este joven director, 'Nemo' ha sido su primer cortometraje profesional, la primera vez que ha dirigido a unos actores que, pese a su reconocida trayectoria, no dudaron en ponerse a su entera disposición.


Tanto es así que Luisa Gavasa aprovechó el día de descanso del rodaje de 'La novia' de Paula Ortiz para rodar su parte del corto, ha recordado Sanz.


"Al principio, sí que imponen un poco, pero luego te das cuentas de que son personas con gran talento, pero muy accesibles, con ganas de hacer cosas y con una gran pasión por lo que hacen", ha destacado Sanz, quien ha añadido que, en ningún momento, pusieron "barreras o inconvenientes", al contrario.


El cortometraje se ha llevado a cabo sin apenas financiación, con el apoyo desinteresado de un equipo de jóvenes y con el material cedido por la Universidad San Jorge y el Centro de Producción Audiovisual Salduie, que junto, a una cámara conseguida a través de un familiar, ha permitido grabar en resolución 4K, con un sonido de alta calidad.


Como el objetivo principal es que el corto no se quede en un cajón, sino que sea visto por cuanta más gente mejor, el equipo trabaja con una distribuidora oficial para proyectarlo en los festivales de cine de España, especialmente en los más próximos, como el Festival de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).


Pero antes de todo ello, se estrenará el 25 de febrero en los cines Aragonia de Zaragoza y, después, Felipe Sanz se pondrá a trabajar en su próximo corto, porque si una cosa ha aprendido es que, tanto en el rodaje como en el montaje, uno se equivoca "muchas veces"

.

"Me gustaría no volver a repetir esos fallos y a solventarlos en el siguiente", ha concluido.