Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras ofrece un concierto este domingo en el Auditorio

Esta formación está compuesta principalmente por jóvenes intérpretes aragoneses.

Ep. Zaragoza Actualizada 22/01/2015 a las 12:15
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de archivo de la JOBSHeraldo

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS) ofrecerá un concierto este domingo, 25 de enero, a las 11.30 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, dentro del ciclo Conciertos para una mañana de domingo, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad.

Fundada en Zaragoza en Abril de 2008, la JOBS es un proyecto, en el que se juntan la ilusión del cine, con la pasión por la música. Está formada principalmente por jóvenes músicos aragoneses, aunque también cuenta con la colaboración ocasional de músicos de Galicia, País Vasco, Extremadura, Valencia, Madrid y Castilla León, entre otros, y con edades comprendidas entre los 14 y 28 años.

Es una orquesta basada sólo y exclusivamente en bandas sonoras al ser la propuesta más fresca y juvenil que se adecúa a los gustos de músicos y público, han informado desde el Auditorio de Zaragoza.

La Orquesta tiene el firme compromiso de potenciar la cultura de Aragón y ofrecer al público de toda España una oportunidad única para disfrutar de una de las mejores músicas del siglo XX como lo es la música para cine.

Ha contado en varias ocasiones con las colaboraciones de los coros Enarmonía y Amici Musicae, además de la colaboración de solistas como Irene Echeveste, Natalia Díaz, Manuel José Rives, Jesús Mozo y Miguel Ángel Fraile, entre otros.

El director

El director de la JOBS, Antonio Lajara, nacido en Alicante, tiene el título de Dirección de Orquesta por el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y ha estudiado con los maestros Enrique García Asensio y Manel Valdivieso.

Así mismo, se ha formado con los maestros Bruno Aprea y Andrés Orozco Estrada. Previamente, finalizó sus estudios de clarinete en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante.
En el año 2010, fue seleccionado para participar en el Wiener Musikseminar (Austria), siendo galardonado con el tercer premio al mejor director. También ha sido finalista en el 53º Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Orquesta de Besançon (Francia).

En 2014, Antonio Lajara ha sido seleccionado para participar en la Jarvi Summer Academy (Estonia), con los maestros Paavo Jarvi, Neeme Jarvi y Leonid Grin. Seleccionado también por el maestro Mark Heron para participar en sus clases magistrales en la Royal Northern College of Music (RNCM) en Manchester.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual