Comienza el rodaje de 'Espejo de Alma', el nuevo corto del realizador Román Magrazó

El filme narra la lucha de dos mujeres por superar sus particulares miedos y terrores.

Comienza el rodaje de 'Espejo de Alma', el nuevo corto del realizador Román Magrazó
Comienza el rodaje de 'Espejo de Alma', el nuevo corto del realizador Román Magrazó

Una antigua casa en las afueras de Zaragoza es el escenario escogido para el rodaje del corto 'Espejo de Alma', que transcurre durante este fin de semana en la periferia de la capital aragonesa. El nuevo filme del director zaragozano Román Magrazó está basado en una idea del productor Javier Quílez, con guión del escritor Carlos Mateos (premio Hélice/DPZ en 2013 por su novela 'Century City')


Realidad y ficción confluyen en un relato sobrecogedor, que comienza con la llegada de Eva (Amparo Luberto) a una misteriosa casa ubicada en las afueras de la ciudad. Allí vive Alma (Marissa Nolla), una mujer mayor con un pasado que se niega a abandonar las paredes de la casa. Al llegar la noche, descubrirán el secreto que ambas se han estado ocultando.


'Espejo de Alma' es un filme muy distinto al anterior trabajo de Magrazó 'Marcelino, no te vayas', basado en la vida del aragonés Marcelino Orbes, un artista considerado el mejor payaso del mundo. El corto recibió el premio a la mejor Ópera Prima en Festival de Cine de Fuentes de Ebro en 2013. “Lo próximo que haga después de 'Espejo de Alma' tendrá que ser una comedia” bromea el director.


Magrazó explica que su nuevo cortometraje aborda la historia de dos vidas que transitan paralelas pero en direcciones opuestas, la de una mujer joven y la de otra de mediana edad, con motivos y visiones distintas”


Este proyecto cinematográfico cuenta con dos grandes figuras del panorama escénico aragonés: Marissa Nolla, intérprete de sólida trayectoria y profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza; y Amparo Luberto, una joven actriz que despuntó la temporada pasada con su actuación en la la obra de teatro 'Reinas'. 


Al frente de la producción ejecutiva de 'Espejo de Alma' se encuentra Javier Quílez junto a un equipo de cine, literalmente, con Beltrán García, director de fotografía de la película de Ignacio Estaregui “Justi&Cia”; y el músico Emilio Larruga, a cargo de la banda sonora. 'Espejo de Alma' se rueda en formato cine (4K 2.35:1) y parte de la producción ha contado con una de las ayudas económicas al cine concedidas por el Ayuntamiento de Zaragoza.