'20 fotos para Gervasio' en la Casa de las Culturas

Emilio Mateo, Lara Albuixech, Judith Prat y Diego Ibarra reconocen la obra solidaria de Sánchez.

Cuatro jóvenes fotoperiodistas, Emilio Mateo, Lara Albuixech, Judith Prat y Diego Ibarra, muestran su reconocimiento a la obra solidaria de Gervasio Sánchez, del que fueron alumnos, en una exposición fotográfica que se inaugura la Casa de las Culturas de Zaragoza.


La muestra, titulada '20 fotos para Gervasio' y que estará abierta al público hasta el 19 de diciembre, es un reconocimiento a la labor que el fotoperiodista Gervasio Sánchez ha realizado a través de su cámara.


Entre otras imágenes, el Premio Nacional de Fotografía ha captado niños soldado en países en conflicto, las terribles consecuencias de las minas antipersona, la desesperada situación de los refugiados políticos, la incansable búsqueda de familiares de los desaparecidos o la violencia que sufren las mujeres en el centro de Asia.


A los cuatro jóvenes fotoperiodistas les une a Sánchez, además de haber sido sus alumnos, un especial vínculo a nivel profesional y personal, siendo modelo de referencia en sus trabajos y fotografías.


El principal motivo que les ha movido a llevar a cabo este gesto es la "enorme sensibilidad y compromiso humano" de Sánchez, al que denominan "fotógrafo del dolor" y que refleja con "enorme respeto", a través de sus imágenes, situaciones de conflicto y sufrimiento que suceden en diferentes lugares del mundo.


Emilio Mateo, Lara Albuixech, Judith Prat y Diego Ibarra han colaborado además, con la Casa de las Culturas, en programaciones de sensibilización y denuncia social, que se han realizado, como es el caso de la Semana contra el Racismo.


Por otra parte, estos jóvenes mantienen una estrecha colaboración e implicación con asociaciones y personas inmigrantes en Zaragoza, otro nexo importante con la iniciativa que ahora se pone en marcha, han agregado las mismas fuentes.


La exposición '20 fotos para Gervasio' estará a disposición de todas las instituciones, públicas o privadas sin ánimo de lucro, que lo quieran solicitar, como muestra itinerante.