Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso de flamenco

Arranca la II edición del concurso de flamenco 'Ciudad de Zaragoza' con 24 inscritos

El premio para los ganadores es de 500 euros además de una escultura del artista Javier Mata.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 00:16
Etiquetas
0 Comentarios

Las pruebas eliminatorias del concurso de flamenco 'Ciudad de Zaragoza', organizado por el Plan Integral del Casco Histórico, han comenzado este martes, en el salón de actos del Centro de Historias, escenario desde el que cantarán y tocarán los 24 participantes inscritos.

"Se trata de la segunda edición de este certamen, que ha visto incrementado el número de inscritos: 13 en la modalidad de cante y 11 en la de guitarra, todos aficionados pero conocidos en el ámbito flamenco de la región", ha explicado el colaborador en la organización del concurso, José Luis Cortés.

En las eliminatorias los palos serán de cante por soleá y toque por tangos, ha detallado Cortés; mientras que el portavoz del grupo municipal de IU y presidente del Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso, ha destacado "la vitalidad del flamenco, que se ha incrementado en los últimos años gracias a la labor de las escuelas de flamenco, como la escuela Tirititrán, de iniciación, que forma parte del proyecto Vivemúsica del PICH".

El premio para los ganadores está dotado con 500 euros y un trofeo representativo del barrio de la Magdalena, simbolizando unas manos que se enroscan en torno a un mástil de guitarra, que representa la torre mudéjar que preside el barrio. Una escultura obra del artista Nemesio Javier Mata.

Las pruebas eliminatorias se prolongarán hasta el 6 de noviembre, mientras que la final se celebrará el día 14, también en el Centro de Historias, ha informado el grupo municipal de IU.

En esta ocasión, se contará con el artista gaditano David Palomar y durante las eliminatorias, la entrada será libre hasta completar el aforo, pero el día de la final, la entrada costará 5 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual