El filme 'Justi&Cia', premio del público en el festival Ópera Prima de Tudela

La película dirigida por Ignacio Estaregui se estrena en cines el próximo 7 de noviembre.

Fotograma de 'Justi&Cia'
El filme 'Justi&Cia', premio del público en el festival Ópera Prima de Tudela

'Justi&Cia', el primer largometraje del cineasta Ignacio Estaregui, se ha alzado con el premio del público en la XV edición del Festival Ópera Prima de Tudela. La cinta se presentó en el marco del festival antes de su estreno, el próximo 7 de noviembre, donde recibió una gran acogida durante su proyección.


El filme de Estaregui narra la historia de Justino (Hovik Keuchkerian), un exminero que, harto de la situación social y económica que vive el país, decide convertirse en un justiciero social. En el camino conocerá a Ramón (Álex Angulo), un jubilado con nada que perder que se suma a su causa. Con él compartirá aventuras, penas y alegrías.


Ficción y realidad se mezclan en una divertida comedia cuyo protagonista evoca la figura de don Quijote embarcado en una cruzada contra la corrupción, contra la combatirá acompañado de su fiel escudero. El filme supone, además, un homenaje al actor Álex Angulo, ya que 'Justi&Cia' es su película póstuma.


El filme se rodó en varios escenarios de Zaragoza y en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Junto a Álex Angulo y Hovik Keuchkerian, han participado en el reparto Marta Larralde, Antonio Dechent, Juanma Lara y una nómina de actores aragoneses entre los que destacan Cristina de Inza, Gabriel Latorre, Rufino Ródenas, Santiago Meléndez, Jaime Ocaña, Jorge Usón o Laura Gómez Lacueva, entre otros.


Este martes tendrá lugar un preestreno en la capital aragonesa, en la sala 8 del cine Palafox, donde solo unos pocos privilegiados tendrán la oportunidad de disfrutar del primer filme de Estaregui, antes de su estreno el día 7 de noviembre en más de 50 salas.