Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

La Fiesta del Cine o cómo recuperar al espectador con películas a 2,90 euros

Seis cines zaragozanos y tres oscenses se suman a esta nueva cita ‘low cost’ que tiene lugar desde hoy hasta el miércoles.
‘Torrente 5’ es el reclamo español de la cartelera que puede atraer a más público estos días

S. Campo 30/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Filas a la entrada de los cines Palafox de Zaragoza en la pasada Fiesta del Cine, a finales de marzo de este año.Asier Alcorta

Ya está aquí otra vez la Fiesta del Cine, que llega a su séptima edición, dispuesta a proporcionar un subidón de moral a una industria convulsionada por la piratería y las dificultadas de adaptación a los cambios tecnológicos. Objetivo: llenar de nuevo las salas con tres días de películas a 2,90 euros, desde hoy hasta el miércoles. Más allá de volver a abrir el debate sobre el precio de las entradas, considerado excesivo por gran parte del público, y sobre el margen para que esta rebaja se mantenga en el tiempo, los organizadores de la cita aspiran a igualar el éxito de la anterior convocatoria, celebrada la pasada primavera (en toda España reunió a 1,8 millones de espectadores en tres jornadas), y que las largas filas vuelvan por donde solían.

Seis cines zaragozanos y tres oscenses se han sumado a esta campaña, según el listado hecho público por los promotores, lo que supone un total de 64 grandes pantallas. En la capital aragonesa se han sumado a esta promoción los cines gestionados por Zaragoza Urbana (Palafox, Aragonia y Cervantes), además de Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia y Yelmo. En Huesca participan Cinemundo en la capital oscense, Victoria en Monzón y Cortés en Barbastro. Como novedad, en los casos de Monzón y Barbastro la programación habitual se prolonga dos días y las sesiones se realizarán de viernes a miércoles, en lugar de ser solo hasta el lunes.

Para beneficiarse de este descuento, hay que registrarse en la página web www.fiestadelcine.com, tras lo cual se recibe una acreditación que se debe imprimir o llevar en el móvil. La novedad es que de este trámite quedan exentos los menores de 14 años y los mayores de 60, que podrán disfrutar de ese precio directamente en las taquillas. 

Los acreditados en la web podrán comprar las entradas a través de tres canales: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los cines y en las plataformas habituales de venta por internet. El pasado lunes ya se habían inscrito 700.000 personas, un dato que se actualizará hoy.

"Reivindicar la gran pantalla"

El día del espectador (los miércoles) ya es más barato tanto en los cines de Zaragoza Urbana como en los Yelmo, que continúan con un precio reducido a 3,90 euros. Esta promoción ‘Miércoles al cine’ se puso en marcha el pasado 15 de enero y aunque concluyó a principio de julio, estas dos empresas decidieron ampliarla para fomentar la asistencia. Desde Zaragoza Urbana señalan que "pretenden mantener esta oferta durante todo el tiempo que se lo permitan los acuerdos con las distribuidoras".

El realizador Gaizka Urresti ve en este tipo de iniciativas "una manera de reivindicar el papel de la gran pantalla como una experiencia única, que todavía sigue interesando al público", aunque personalmente duda de que estos precios populares puedan ser sostenibles y rentables a largo plazo.

La incógnita por despejar es si el fenómeno ‘Torrente 5’ marcará estas rebajas, como ocurriera la pasada primavera con ‘Ocho apellidos vascos’. Otros filmes españoles con tirón que siguen en cartelera son ‘La isla mínima’, ‘El niño’ y ‘Magical girl’, aunque esta última, pese a su paso triunfal por San Sebastián, no se encuentra entre las más solicitadas. El espectador tiene la última palabra.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual