Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Creen que podría haber delito

Piden el cese del director del Reina Sofía por una muestra con "tintes anticristianos"

Una asociación de abogados cristianos critica la exposición 'Un saber realmente útil'.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/10/2014 a las 19:54
10 Comentarios
Exposición en el Reina Sofía

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha solicitado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía por la apertura de una exposición 'Un saber realmente útil' que, a su juicio, posee "tintes anticristianos y que podría incurrir en varios delitos contra la libertad religiosa". 

Según la asociación, la muestra reúne mensajes proabortistas y recrea proclamas anticatólicas como "El papa es argentino y el aborto clandestino" o "Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley", así como fotomontajes con imágenes de una iglesia ardiendo

Por todo ello, la Asociación Española de Abogados Cristianos solicita al Ministro de Educación y Cultura que retire esta exposición y cese "inmediatamente" al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja Villel, y, en caso contrario, advierte de que interpondrá "las oportunas acciones legales". 

En opinión de la presidenta de AEAC, Polonia Castellanos, "un museo nacional es un espacio para el arte y la cultura, no un escaparate de ideología abortista, de vejaciones contra los católicos o de adoctrinamiento". 


  • El del bombo30/10/14 10:57
    #5 elena Tu no eres mujer ni de coña, pero bueno. No veo por ningún lado insultos ni ofensas. Lo único que se ve es el radicalismo y la intolerancia de esa "asociación cristiana".
  • Quimeta30/10/14 10:55
    A ver si nos enteramos todos de que no hace falta ofender ni quemar iglesias, y que Europa tiene raices cristinas, que hoy por hoy en España, todos somos libres para ser católicos, protestantes, evangélicos o lo que nos de la gana. Eso no implica que debamos insultar ni dejarnos insultar por nadie. Animo a los abogados y que sepan que somos muchos los que consideramos que las distintas creencia pueden convivir entre sí, y no hace falta insultar a nadie. Claro que eso lo hace el odio, la cerrazón de mente, y las ganas de sobresalir, que en este pais es mas facil sobresalir insultando que estudiando.
  • patunet30/10/14 09:32
    Este pais esta mentalmente enfermo.  Ahora atacan los artistas y los que les apoyan . ¿ porque no denuncian a wert por dejar el iva del porno a 4% y el arte a 21% ? España no tiene ningun futuro intelectual... andaaaa !!! Que casualidad !!! Como en la inquisicion!!!!
  • elena30/10/14 09:19
    Ser laico no significa insultar y ofender
  • Layo30/10/14 08:48
    ANselmo, transigente, transigente no creo que sea un adjetivo precisamente aplicable a la Iglesia Católica... Sólo hace falta ver como han reaccionado... por supuesto con todo el respeto a los miles de misioneros que hacen un trabajo realmente encomiable. De la curia ya sabemos...
  • anape30/10/14 08:40
    los santurrones de turno no desaprovechan ocasión para tratar de imponer su censura beata. si se les hiciera caso, regresaría la Inquisición.
  • Rafael30/10/14 08:28
    Calígula, totalmente de acuerdo, pero JODER, se pone "A ver..." y no "Haber..". Que haber es un verbo y no expresa lo que quieres decir.... Hay que tener cuidado con cómo se escriben las cosas que yo creo que en España todo el mundo tiene derecho a la educación e incluso para los adultos hay fórmulas para aprender y no escribir tan mal. En cuanto a Anselmo, es muy fácil hablar del fanatismo del islam, algo execrable y anacrónico, pero esta panda de abogados es exactamente igual, la diferencia es que afortunadamente en Europa la sociedad se ha impuesto al fanatismo religioso (Toda religión tiene un componente fanático e integrista de negación de lo que no piensa igual), y sin embargo en determinados países musulmanes ha sido al revés, lo religioso es lo que domina a todo, pero te aseguro es que si por estos abogados fuese el estado estaría totalmente plegado a su doctrina.
  • ÑLKJ30/10/14 07:59
    Pues en ese caso tampoco podrán exponer por salvaje y filicida a Goya “Saturno devorando a su hijo”, no creo que lo puedan resistir. "Animalicos"
  • Calígula29/10/14 21:47
    Haber si se enteran estos picapleitos: " España es un estado laico que desgraciadamente arrastra el Concordato como una losa atada en el cuello. Si fueran bogados, se habrían leído la constitución.
  • anselmo29/10/14 21:21
    Claro que una exposición similar pero con referida al Islam no hubieran tenido narices de hacerla no fuese a ser que les metiesen un "peta" o el director del Museo fuese amenazado de muerte por fanáticos del Islam. ES fácil meterse y burlarse con los transigentes 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual