Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

'Don Giovanni', ópera para todos los públicos, en el Principal

La compañía Ópera 2001 ofrece una única función de la obra de Mozart en la capital aragonesa

María Muñío 28/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Gabrielle Philiponet y Giulio Boschetti protagonizan la ópera.Daniel marcos

Una de las óperas más importantes escritas por Mozart, ‘Don Giovanni’, llega este lunes al Teatro Principal de Zaragoza de la mano de la compañía lírica Ópera 2001. 

La función, la única que se representará en la capital aragonesa, tendrá lugar a las 20.00 y se enmarca dentro de la gira que la compañía está realizando con la obra y en la que visitará un total de 40 ciudades, tanto de la geografía española como francesa, y que culminará el próximo 30 de noviembre en París. 

El director artístico de la compañía, Luis Miguel Lainz, destacó la grandiosidad de la ópera de Mozart y la calidad de los solistas que la interpretan en Zaragoza, el barítono italiano Giulio Boschetti, que da vida a Don Giovanni, y la soprano francesa Gabrielle Philiponet, que ya había trabajado anteriormente con la compañía en la ópera ‘La traviata’ de Verdi y que, en esta ocasión, se pone en la piel de Donna Anna. 

"La obra, en la que participan más de 100 personas entre solistas, coro y orquesta sinfónica, puede interesar a todos los públicos y muy especialmente a aquellos que nunca han visto una ópera, porque ésta rompe con el concepto elitista que el género tiene", señaló Lainz, ayer, durante la presentación de la obra en el Teatro Principal. 

Las entradas, desde 25 euros, se pueden adquirir en cajeros Ibercaja o en las taquillas del Principal. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual