Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Música de cine para anunciar el Festival de Zaragoza

La Film Simphony Orchestra actúa en la Mozart el próximo 31 de octubre

María Muñío 25/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Desde ‘Lo que el viento se llevó’ y ‘Ben-Hur’ hasta filmes más modernos como ‘Harry Potter’ o ‘Piratas del Caribe’, pasando por otros éxitos como ‘Star Wars’ y ‘Regreso al futuro’. Un recorrido por la historia del cine a través de sus bandas sonoras es lo que propone la Film Symphony Orchestra en su nueva gira, que desembarcará el próximo 31 de octubre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. 

El concierto, que comenzará a las 20.15, es el primero de los actos que anunciarán en las próximas semanas el Festival de Cine de Zaragoza, cuya inauguración será el próximo 20 de noviembre, y se presentó ayer en la capital aragonesa de la mano del director musical y artístico del grupo, Constantino Martínez Orts; la directora técnica, Sara Blasco, y José Luis Anchelengues ‘Archy’, director del festival de cine. 

La pasión por el cine y el deseo de hacer los conciertos de clásica "menos insípidos" fueron los motivos que llevaron a Constantino Martínez Orts a ponerse al frente de la orquesta, cuyo objetivo es buscar nuevos públicos y "dignificar" las bandas sonoras. 

Antes de tocar en Zaragoza, ha actuado en Sevilla, Ceuta y Madrid, en un concierto en la plaza de toros de Las Ventas al que acudieron 10.000 personas "El secreto de nuestro éxito es que tratamos las partituras como si fuesen joyas, con muchísimo cariño y pasión", dijoó Martínez Orts. 

La selección del repertorio del concierto, extraido de 16 películas, corre a cargo del director de la orquesta, aunque también atiende a las peticiones que el público hace a través de las redes sociales. "La gran novedad de esta gira es que hemos incluido un tema de lo que consideramos el octavo arte: las series de televisión. La gente que acuda a nuestro espectáculo podrá descubrir cómo suena la melodía de ‘Juego de tronos’ interpretada por una orquesta sinfónica", reveló Martínez Orts. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual