Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música espiritual

El gospel más tradicional llegará al Principal en diciembre

El primer festival sobre música espiritual recalará también en Jaca, La Almunia, Zuera, Tauste, Andorra y Tarazona

S. C. 24/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El I Festival Los Grandes del Gospel-Aragón 2014 ofrecerá en el Teatro Principal de Zaragoza el 16 de diciembre el concierto estrella del cartel: el del coro Mississipi Mass Choir, posiblemente "uno de los grupos más premiados de la historia dentro de la categoría de gospel tradicional", como lo presentó ayer Luis Manjarrés, de la empresa Conciertos del Norte, promotora de esta iniciativa. Esta formación, fundada en 1988, se encuentra de gira por Europa celebrando su 25 aniversario y por primera vez recalará en la capital aragonesa. Aunque desde 1996 ha venido ofreciendo conciertos en un buen puñado de ciudades españolas, nunca hasta ahora se había subido a un escenario zaragozano.

La actuación de esta formación de música espiritual o música evangélica la protagonizarán 18 miembros del coro que interpretarán las más populares canciones del género tradicional, aquel que básicamente se ha dado en las iglesias evangélicas afroamericanas de Estados Unidos. La gira, que lleva el título de ‘Oh Happy Day Tour’, arrancará el 11 de diciembre en Madrid y concluirá el 23 en La Coruña, con conciertos en Barcelona, Bilbao y Gijón, entre otras poblaciones.

El promotor Luis Manjarrés, responsable del Festival de Gospel de Madrid (que lleva ya una veintena de ediciones), entre otras citas musicales de este género, explicó que están intentando poner en marcha iniciativas de este tipo en distintas comunidades. El año pasado fue en Galicia, este en Aragón y "la idea es darle continuidad, donde hemos llevado a cabo una primera edición hemos organizado también la segunda".

En el resto de Aragón

Este I Festival Los Grandes del Gospel-Aragón llegará a otras seis poblaciones de la comunidad de la mano de Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Chorale y su espectáculo ‘Marlena Happy & Blues’. Esta artista, acompañada en esta ocasión por otros nueve intérpretes, estará en Jaca el 6 de diciembre, en La Almunia, el 13, en Zuera, el 19, en Tauste, el 20 y en Andorra, el 21, para terminar en Tarazona el 22 de diciembre. 

En 2001 Marlena Smalls grabó con Rapahel el tema ‘I say a little prayer foyr you’ para el álbum ‘Maldito Raphael’.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual