Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Un perro andaluz' ya rueda en Aragonia

La escuela de cine zaragozana que dirige Leonor Bruna inauguró ayer su nueva sede entre amigos y compañeros, entre ellos el actor Carlos Hipólito

S. Campo 23/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios

"Tres, dos, uno: cámara, acción!" se puede escuchar desde este fin de semana en la planta Mercadona de Aragonia. Y es que la escuela de cine ’Un perro andaluz ’, ese espacio desde el que su directora, Leonor Bruna, está empeñada en inocular la esencia del séptimo arte a los más pequeños, ha iniciado su actividad en su nueva sede en el centro comercial. Viernes y sábado ya se desarrollaron las clases de este séptimo curso y ayer tocó inauguración con la presencia del actor Carlos Hipólito (horas más tarde ofreció en el Teatro Principal la última función de ‘El crédito’).

‘Un perro andaluz’ comenzó su andadura en octubre de 2007 en el centro Joaquín Roncal, para después mudarse al Centro de Historias y, finalmente, recalar en Aragonia. "En el Centro de Historias estábamos encantados, pero aquí, gracias a Zaragoza Urbana, tenemos un espacio propio que nos va a permitir ampliar nuestra oferta", señaló Leonor Bruna.

A los tradicionales cursos de cine para niños, adolescentes y adultos, Bruna quiere incorporar como novedad un taller de cine musical. Con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores se va a poner en marcha un taller de escritura creativa y el historiador y escritor José Luis Corral impartirá una ‘master class’ de cine histórico. El bilingüismo es necesario delante, detrás de las cámaras y como espectador. Por eso, una nueva actividad se dirige a enseñar inglés haciendo cine a chavales de entre 6 y 9 años.

Sensibilizar a los padres

Una de las ideas que Bruna acaricia con más cariño es el lanzamiento de una escuela de padres. "Hay que enseñar a los progenitores a ver cine, que ellos sean los primeros que entiendan los mensajes subliminales", asegura. 
No hay inauguración que se precie sin discurso. En el suyo, Bruna defendió que en estos momentos en que "la materia parece haberle declarado la guerra a la mente", el cine juega un importante papel como una "educación transversal" que permite "desarrollar la inteligencia divirtiéndose".


La puesta de largo concitó a amigos, compañeros y seguidores. Allí estuvieron profesores de la escuela como Natalia Prieto y Michael Cooper (Vicky Calavia excusó sus asistencia);responsables de Zarafilms como Javier Mamés y Javier Puig; los directores Jorge Aparicio y Javier Mur y miembros de la Tertulia Perdiguer como Fernando Gracia y Juan Carlos Ajenjo, además del humorista Javier Segarra, entre otros.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual