Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caixaforum

Los derviches de Damasco abren el domingo el cartel musical de Caixaforum

En Zaragoza también se podrá disfrutar de la canción tunecina, el folk escocés y la unión entre un ‘griot’ senegalés y el jazz

Heraldo 17/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Los derviches de Damasco y Ensemble Al-Kindi acaban de celebrar sus 30 años de giras juntos.

La primera temporada musical de Caixaforum en Zaragoza está dedicada a las Músicas del Mundo y propone disfrutar de los ritmos y sonoridades llegadas de Damasco, Túnez, Escocia y Senegal. La espiritualidad de los derviches Danzantes de Damasco, con el acompañamiento musical del Ensemble Al-Kindi, inauguran este ciclo el próximo domingo a las 19.00. Las siguientes tres citas serán el mismo día –a excepción del 2 de noviembre– y a la misma hora.

El Ensemble Al-Kindi y los derviches de Damasco acaban de celebrar sus 30 años de giras juntos por todo el mundo divulgando la belleza y delicadeza de los cantes y danzas de la Gran Mezquita de los Omeyas en la capital siria. La agrupación musical está fundada y liderada por el músico suizo Julien Weiss. Convertido al Islam –adoptó el nombre de Jalâi Al-din–, Weiss lleva viviendo 25 años en Siria y es un virtuoso del qânûn (cítara árabe) que se dedica al estudio de las músicas de los países árabes. Está considerada una de las mejores formaciones de música clásica árabe por el rigor de su trabajo y la excelencia de sus intérpretes.

El segundo concierto, previsto para el 26 de octubre, lo protagonizará Badiaâ Bouhrizi, más conocida como Neyssatou, una de las principales representantes de la escena musical independiente tunecina y que reivindica el valor de una identidad cultural propia, híbrida y múltiple. Neyssatou es una autora, intérprete, compositora y artista comprometida social y políticamente que el régimen dictatorial de Ben Ali censuró durante mucho tiempo.

 La tercera actuación de la temporada será el 9 de noviembre y contará con la joven diva del folk escocés en gaélico Julie Fowlis. La intérprete, multiinstrumentista y creadora ha conseguido numerosos galardones y estará acompañada por tres músicos.

 El 16 de noviembre se cerrará esta programación de otoño con el dúo que forman el ‘griot’ senegalés Ablaye Cissoko (que toca la cora) y el trompetista de jazz de origen alemán y afincado en Estados Unidos, Volker Goetze, que presentarán en Zaragoza su último trabajo ‘Amanké Dionti’. 

El precio de la entrada es de 12 euros, aunque si se compra con tarjetas de la Caixa, LKXA, Club Estrella, Carnet Joven y Carnet+25 se consigue un descuento del 50 por ciento. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual