Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

'Patente de corso' llega a la sala Mozart de Zaragoza

El 19 de diciembre se representa esta obra basada en los textos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/10/2014 a las 12:34
Etiquetas
0 Comentarios
Cartel oficial de la obra 'Patente de corso'

'Patente de corso', la obra teatral basada en los textos periodísticos del escritor Arturo Pérez-Reverte, llegará el próximo 19 de diciembre a la capital aragonesa.

La representación tendrá lugar en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y estará protagonizada por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López.
 

Sinopsis

Luciano posee una patente de corso auténtica, con casi dos siglos de antigüedad y firmada por el mismísimo Fernando VII, que quiere vender. Asegura que con ella se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, con todos los papeles en regla y la firma del rey. Mariano, un ciudadano harto de estar harto al que la vida lo ha tratado de forma despiadada, la quiere comprar.

Se entabla una relación entre ambos que sirve para mostrar un mosaico de espejos, en cuyos pedacitos podemos ver el reflejo de partes de nosotros mismos y de nuestra sociedad, que parece haber entrado en permanente bucle, que se antoja eternamente cíclica.

 

Los actores

Alfonso Sánchez es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Arte dramático. Su 'Trilogía sevillana' se ha convertido en un fenómeno dentro de las redes sociales, con más de 10 millones de visitas en Youtube. En 2012 se estrenó en la gran pantalla como director con el largometraje 'El mundo es nuestro', con el que ganó numerosos premios. Ha participado en el reparto de 'Grupo 7' y 'Ocho Apellidos Vascos'. Actualmente, se encuentra preparando 'El mundo es suyo', su segundo largometraje como director.

Alberto López estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Acumula experiencia en cine, televisión y teatro, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles del panorama andaluz. La película 'El mundo es nuestro', con la que recibió el Premio Juan Luis Galiardo por su interpretación masculina, lo catapultó a la fama junto con Alfonso Sánchez. También ha participado en 'Ocho apellidos vascos', la película 'Zipi y Zape y el club de la canica', 'Grupo 7' y 'A puerta fría'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual