Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Lenovo sorprende con un 'tablet' con proyector incorporado

El nuevo modelo del fabricante asiático muestra el contenido en cualquier superficie con un tamaño máximo de hasta 50 pulgadas

15/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
La pantalla llega a colocarse detrás del teclado.HA

Lenovo ha mostrado sus novedades para competir este nuevo curso en el terreno de los ‘tablets’ y también de los convertibles, una mezcla perfecta entre tableta y portátil que trata de ofrecer lo mejor de cada mundo.
El nuevo Lenovo Yoga 3 Pro es una versión mejorada de su predecesor, un portátil de 13 pulgadas cuya pantalla se abre completamente hasta colocarse tras el teclado, transformando el equipo en un ‘tablet’ de generosas proporciones. La firma asiática ha mejorado el sistema de apertura en este nuevo modelo sustituyendo las tradicionales bisagras por 800 piezas de acero y aluminio, similares a las de un reloj, que ofrecen, al mismo tiempo, más flexibilidad y resistencia. Toda la pantalla está recubierta, además, por la protección de la tecnología Gorilla Glass que la librará de los desperfectos ocasionados por golpes o arañazos accidentales.


El panel multitáctil destaca también por su resolución QHD+ (3.200 por 1.800 px) y para mover todos estos píxeles en su interior late un procesador Intel Core M-70 de nueva generación que destaca por reducir su tamaño y mejorar la gestión de la energía, lo que permite a su batería aguantar nueve horas alejado del enchufe. El almacenamiento y la RAM variarán según el modelo y el precio elegido, alcanzando los 512 GB SSD y los 16 GB, respectivamente, en el tope de gama.

Más ligero que el iPad Air

El Yoga 3 Pro es también más fino y ligero que su predecesor y que el iPad Air, todo un referente en este tipo de equipos, su grosor es de solo 12,8 milímetros y a penas pesa 1,2 kilos. El diseño es un apartado que la firma ha cuidado mucho optando por una mezcla de aluminio y plástico, un teclado retroiluminado y un generoso ‘trackpad’.

En cuanto al sonido, Lenovo también promete haber mejorado los altavoces en esta tercera generación gracias a la firma JBL y un sistema que, mediante software, adapta el audio en función de lo que estemos escuchando.


El Lenovo Yoga 3 Pro llegará a las tiendas a lo largo del mes de octubre, pero no es un equipo apto para todos los bolsillos ya que su precio de partida será de 1.600 euros.


Otro modelo interesante de Lenovo es el Helix, otro convertible, esta vez de ‘solo’ 11,6 pulgadas, y cuya pantalla (1920 por 1080 px) se separa del teclado para transformarse en tableta. 


El conjunto pesa 1,36 kilos pero el ‘tablet’ solo alcanza los 800 gramos. El teclado le proporciona además algo de batería extra que le permite alcanzar una orgullosa autonomía de 15 horas. El precio de este equipo en su configuración más básica será de 1.000 euros.

Por otro lado el modelo orientado al ámbito empresarial, el ThinkPad Yoga, que cuenta con una pareja de bisagras para convertirse en tableta, ha crecido hasta las 14 pulgadas Full HD, con procesador Intel Core i5, gráficos Nvidia GeForce 840, 8 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Su precio de partida serán 1.200 euros.

Pero el que realmente ha sorprendido de los equipos presentados por Lenovo ha sido el nuevo Yoga Tablet Pro 2. Con una enorme pantalla de 13 pulgadas Quad HD de 2.560 por 1.440 píxeles, esta curiosa tableta cuenta con un pequeño proyector que permite mostrar todo el contenido en cualquier superficie con un tamaño máximo de 50 pulgadas. Además tiene un sistema de sonido con dos altavoces frontales y un ‘subwoofer’ de 5 W, firmados por JBL, que prometen dotar al dispositivo de una experiencia envolvente. 

El Yoga Pro 2 de 13 pulgadas tiene Android 4.4 y un procesador Intel, una combinación poco habitual, su autonomía promete ser de hasta 15 horas y su peso alcanza los 900 gramos. En cuanto a cámaras de foto y vídeo cuenta con dos, una trasera de 8 Mpx y otra en su parte frontal de solo 1,6. Estará disponible a finales de octubre por un precio recomendado de 500 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual