Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El cantante zaragozano Héctor Pérez inicia en Zaragoza su gira nacional

Presenta las canciones de su primer disco en concierto, en la plaza del Justicia (20.00).

P. Z. D. Zaragoza 05/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Héctor Pérez

El músico y compositor zaragozano Héctor Pérez inicia este domingo en la capital aragonesa la gira de presentación de su primer disco ‘Billetes de ida y vuelta’ (plaza del Justicia, 20.00), dentro de los conciertos programados durante las fiestas del Pilar.
 

Héctor Pérez (Zaragoza, 1993) salta al escenario este domingo para dar comienzo a una gira nacional que le llevará a varias ciudades de la geografía española como Madrid, Bilbao, Granada, Murcia, Valencia o Barcelona, entre otras.
 
En el concierto de la plaza del Justicia, el cantante y guitarrista zaragozano actúa acompañado de una banda conformada por músicos de la escena aragonesa: Jaime de la Peña (violín y mandolina), Paco Muñoz (bajo), Mikel Martínez (teclados), Javier Chirinos (batería) y Alfonso Bautista (percusiones).
 

En su disco de debut ‘Billetes de ida y vuelta’, los temas rasguean entre la canción de autor y el pop con un sonido personal donde cada canción posee un estilo propio. En la grabación del álbum participaron músicos habituales en las giras de Miguel Bosé, Malú, Raphael o Pablo Alborán.
 

Conciertos de ida y vuelta

Pérez quiere volver a sentir el calor del público zaragozano tras la gran aceptación que tuvo la presentación de ‘Billetes de ida el vuelta’ el pasado 16 de mayo en el CMA Las Armas: “Fue enorme, más de lo que yo esperaba, con la sala llena de público. Estuvo genial”

 
Durante este tiempo, el cantante ha actuado varias veces en Madrid, al mismo tiempo que preparaba la gira y componía nuevos temas para su próximo álbum. “Seguimos cerrando nuevas fechas para la gira y hasta ahora ha sido un trabajo más de oficina que de tocar en directo. Hemos hecho mucho hincapié en la promoción en Internet, y en los conciertos en otras ciudades. Cuando nadie te conoce en una ciudad que no es la tuya da un poco de vértigo pero hasta ahora ha ido muy bien y eso me anima a salir fuera”, subraya.

 
Desde que se lanzó su primer trabajo el fenómeno fan comienza a notarse en las redes sociales. Pérez reconoce que “ese es el objetivo, poder conectar con la gente a la que todavía no haya podido llegar”.
 
Para el joven cantante zaragozano formar parte de la programación musical de las fiestas del Pilar es “una sorpresa muy agradable. No sabía lo que se sentía al formar parte de la programación del Pilar, compartir cartel con artistas de la escena aragonesa y nacional. Es un privilegio enorme… y una responsabilidad. Cuando estás debajo del escenario disfrutando de un concierto es genial pero si estás sobre él tienes la responsabilidad de hacer disfrutar al público”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual