Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Aragón sigue, Labordeta vive'

Cuarenta músicos rinden homenaje a Labordeta en el Auditorio de Zaragoza

4.000 personas asisten al primer acto organizado por la fundación que lleva el nombre del artista.

C. Ivars. Zaragoza Actualizada 29/09/2014 a las 22:57
9 Comentarios
Homenaje a Labordeta en el Auditorio@FundacLabordeta

Bajo el lema 'Aragón sigue, Labordeta vive', y con cerca de media hora de retraso, ha arrancado el concierto que ha unidio a 40 músicos, entre ellos Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Pablo Guerrero o Carmen París, en un concierto en homenaje a José Antonio Labordeta.

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha sido la encargada de albergar el primer acto oficial organizado por la fundación que lleva el nombre del cantautor, escritor y político aragonés que falleció hace cuatro años. Cerca de 4.000 personas han acudido al concierto, marcado por la emoción, la música y los recuerdos. 

En el escenario se han dado cita grandes músicos e intérpretes de la escena musical aragonesa y nacional, muy vinculados a la vida de Labordeta y su obra. Más de 40 artistas a un lado, y al otro, un animado público que no ha querido faltar a una emotiva velada, en la que familiares, amigos y vecinos zaragozanos han vuelto a alzar sus voces al unísono en honor a Labordeta. Juana de Grandes, viuda del cantautor y presidenta de la fundación, ha sido la encargada de iniciar el acto, además, en un día muy especial para ella. "Voy a compartir una fecha que para mi es la más importante de mi vida, hoy hace 50 años que me casé", recordaba una emocionada De Grandes, que ha querido agradecer el cariño de los zaragozanos. 


Emoción y crispación en el Auditorio

Durante el acto también se han vivido unos momentos de tensión cuando una parte del público, dividido en dos zonas -una con sillas y otra sin ellas al final del recinto- ha decidido pasar las vallas de seguridad para sentarse, acto que ha sido aplaudido por parte de los asistentes. Tras unos minutos de confusión, el altercado ha sido solucionado. 


"Me hace mucha ilusión participar en el homenaje a Labordeta, aunque me habría gustado más que hubiera sido más uniforme y no separando a los asistentes", lamentaba María José, que esperó más de tres horas y media de fila para hacerse con su entrada. "Aquí venimos todos por el mismo precio y está muy mal que unos estén sentados y otros de pie, Labordeta no querría esto, porque él defendía los derechos para todos", criticaba Felicidad. 


"Joaquín Carbonell, La Bullonera, Paco Ibañez... todos me gustan, nos recuerdan una época que nos tocó vivir en la que éramos muy reivindicativos, es un momento de reconciliarte con el pasado y de conocerlo, para aquellos que no lo hayan vivido", explicaba Teresa. "Estoy muy emocionada, siempre he sido admiradora de Labordeta", aseveraba Ángeles. "Este acto me parece extraordinario y para mí es un privilegio estar aquí", aseguraba Mariano. 


'Somos' y 'Canto a la libertad' han sido los temas encargados de poner el broche final al homenaje al cantautor aragonés. 


  • Jordi Casanovas Saladrigas30/09/14 20:52
    Aquella canción suya: ARAGÓN es todo un tratado de geografía. Aquella otra: CANCIÓN DE AMOR una maravilla y ROSA ROSAE forma parte de la conciencia colectiva de todos los ue tenemos casi 60 tacos encima Difiero totalmente de este ESPAÑOKL Y ARAGONÉS que escribe un comentario aquí.
  • Jordi Casanovas Saladrigas30/09/14 20:49
    Aquella canción suya: ARAGÓN es todo un tratado de geografía. Aquella otra: CANCIÓN DE AMOR una maravilla y ROSA ROSAE forma parte de la conciencia colectiva de todos los ue tenemos casi 60 tacos encima Difiero totalmente de este ESPAÑOKL Y ARAGONÉS que escribe un comentario aquí.
  • friki30/09/14 14:58
    el otro día la gente se mosqueaba porque se habían quedado sin entradas en el teatro, ahora porque no había sillas para todos, o porque fue frío, la gente no aplaudía nada de nada, oiga, de verdad oregoneses, a quejarnos que se nos da muchismo bien, como decía Labordeta, Zaragoza, la amo, la odio, le tengo un cariño ancestral, y el concierto empezó a su hora, no sé de donde han sacado que empezó con treinta minutos de retraso, estaba anunciado a las 20.30 y allí estaba un DJ dando matraca, justo antes de que saliera la viuda para empezar el acto
  • Español y Aragones30/09/14 14:50
    Me gustaria saber quien era este Sr., que hizo por Aragon, que hizo por Zaragoza, ha sido un Sr. supuestamente trabajador, pero no mas que cualquier otro. Ya vale de subirlo a los altares, que no se lo merece. Profesor normalito, canta-autor tirando a malo, y politico pesimo
  • fcp30/09/14 09:34
    Bienvenido el acto a favor de D.JOSE ANTONIO LABORDETA.Pero como ya han comentado, el no hubiera querido barreras,luego se quejan de que les llaman CASTA,pero ellos mismo se retratan... Se a provecharon de una buena persona y lo siguen haciendo..LE LLAMARON CIGARRA PERO FUE UN BUEN PIROPO... EL HIMNO DE ARAGON DEBERIA DE SER MUCHO QUE LES REVOTE A LOS POLITCOS ..EL CANTO A LA LIBERTAD
  • qmasda30/09/14 09:20
    Buen día, soy una fans incondicional de Labordeta. Anoche creo que la actuación estuvo un poquito fría, creo que a él, por su manera de ser y proceder, le hubiese gustado algo más dinámico. Nunca imaginé que en su homenaje existiesen ciudadanos de primera y segunda??? Eché en falta una pantalla grande donde se viese a los cantantes, no vimos nada. Aúpa por la Ronda de Boltaña, que nos subieron la autoestima a la salida del homenaje. 
  • pep30/09/14 09:04
    la periodista hace una crónica excelente, felicidades por su certera visión, lo describe muy bien, narra todo lo que allí ocurrió, el concierto estaba anunciado a las 20.30 y empezó a las 20.30 con un DJ, la media hora de retraso no existió, y en cuando a asunto de asientos pues si ponen sillas para todos, se quedan dos mil fuera, es una cuestión de espacio físico
  • bcsraf30/09/14 02:03
    Con entadas gratuitas se llena cualquier cosa y mas como se puede ver con toda la gente que va a la plaza del pilar a por el roscón de reyes gratuito y luego están todos tirados por el suelo de la calle Alfonso por que solo querían el chocolate , osea jubilados . basta ya de meternos el "somos" de un personaje que se metió en política para poder cobrar la pensión.
  • Jorge Aparicio29/09/14 22:57
    Al quedarme sin entrada, estoy escuchando música de Labordeta a mucha honra en mi casa. Y tan agusto como si estuviera en el Auditorio.





Pie
Enlaces recomendados