Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Manuel Escribano: "No estamos contestando a los ataques antitaurinos"

El diesto ha vuelto a a incidir en la pasividad de todos los estamentos del toreo.

Efe. Sevilla Actualizada 28/09/2014 a las 16:14
11 Comentarios
El diestro Manuel EscribanoEfe

Los toreros "no estamos haciendo lo que deberíamos hacer a todos los niveles. Sufrimos un ataque casi diario en los medios de comunicación y no estamos contestando", ha señalado el diestro sevillano Manuel Escribano.

Escribano, que torea esta tarde en la Maestranza, ha justificado esta atípica convocatoria a la prensa señalando que "se trata de una iniciativa nueva; hacer llegar al aficionado y la prensa las sensaciones antes de torear".

"Cualquier partido importante está precedido de tres días de declaraciones de los protagonistas, se trata de que la gente llegue a ti y te conozca. Tenemos que romper esa tradición del torero intocable", ha señalado.

El torero desveló que uno de sus planes más inmediatos al culminar la temporada española es viajar a Colombia para apoyar y acompañar al grupo de novilleros en huelga de hambre en protesta por el cierre de la plaza de Bogotá decretado por el alcalde Gustavo Petro.

"Quiero hacer ese esfuerzo, creo que es un buen apoyo por parte mía. Todo el apoyo que se les pueda dar por parte de los profesionales es necesario. No podemos permitir estos ataques", ha comentado.

Escribano hizo un llamamiento a la opinión pública y volvió a incidir en esa pasividad de todos los estamentos del toreo: "Tienen que escucharnos. Yo voy a hacer este gesto pero hay muchas cosas más que hacer. Tenemos que dar una versión distinta a nivel social. No hay nadie que apoye más al animal que nosotros: lo cuidados, vivimos y morimos por él; ¿pueden decir lo mismo algunos políticos?".

El matador reconoció encontrarse "perfectamente" del reciente percance de Nimes (Francia) que puso en peligro su participación en la corrida de esta tarde.

"El pitón no me tocó el gemelo y hemos trabajado duro para recuperar la movilidad y evitar los dolores. También tenía un fuerte porrazo en el sacro y también ha remitido", según el diestro.

Sobre su ausencia de la feria del Pilar de Zaragoza, plaza que gestiona su apoderado Simón Casas, ha admitido que "choca un poco pero el tendrá su propio planteamiento".
"Quizá ha faltado un triunfo rotundo en la temporada para hacerme imprescindible en todas las ferias. Me hubiera encantado y habría sido muy importante para mí estar anunciado; cuando acabe la temporada será el momento de valorarlo todo", ha concluido. 


  • pesaditos hay en todos los sitios29/09/14 13:08
    "(...) el espectador de los toros se está continuamente ejercitando en la apreciación de lo bueno y de lo malo, de lo justo y de lo injusto, de lo bello y de lo feo. El que va a los toros es exactamente lo contrario de aquel aficionado a los espectáculos, de quien dice Platón que no tolera que le hablen de la belleza en sí, de la justicia en sí y de otras cosas semejantes. El espectador de los toros no es un mero, un simple aficionado a lo espectacular, ni tampoco exclusivamente un entusiasta de la exaltación embriagadora, es, mejor que todo esto un amante del conjunto del cual, en cuanto acontecimiento, es parte necesaria". Enrique Tierno Galván . Ex-alcalde de Madrid
  • Pedro29/09/14 11:35
    #6 adrijai, ¿qué violencia estamos empleando? Eres un claro ejemplo de absoluto garrulo, de verdad, ¿tienes algún argumento contra nuestras palabras que no sea que nos vayamos a Siria?
  • oscar29/09/14 10:38
    Por qué no protestáis en una mezquita por la matanza ritual de los corderos/ovejas? CUantos miles de animales degollados sin anestesiar al mes? HIPOCRITAS!
  • torpedo veloz29/09/14 10:08
    muy bien argumentado adrijai, como no todo el mundo se va a salvar almas por los confines del planeta eso te autoriza a practicar y/o disfrutar de carnicerías con toros vivos, nadie sabe muy bien cual es la relación entre una cosa y otra pero así te sientes justificado y tranquilo lo cual me parece correcto para tu propia tranquilidad pero un argumento irrelevante y bastante infantil para el resto
  • astifino28/09/14 22:27
    Es más, yo soy taurino de raiz y familia y defiendo los toros populares, los de calle embolados, de fuego, de soga, etc. y me pego con quien diga que se les maltrata. Eso es mentira, pero las corridas en plaza, como el toro de la vega, solo dan gusto a los torturadores.
  • adrijai28/09/14 21:21
    Que coñazo sois, da asco leeros. Siempre digo que no voy a contestar pero no me puedo contener. Como seais para todo igual en esta vida, arreglados estamos con toda esta cuadrilla de idealistas. Porque no os vais a Siria , Ucrania, Africa etc a salvar vidas e impedir torturas y violaciones a seres humanos inocentes y dejar de dar la plasta, pesaos. Esto se acabará pòrque se tenga que acabar no por la tabarra que dais y además estais empleando violencia no os olvideis 
  • ¿Arte?????28/09/14 20:14
    Vamos, que" apoyar al animal" es matarlo haciéndole sufrir para su lucro personal, el arte son otras muchas cosas, no matar animales.
  • Raul28/09/14 18:24
    La mayor mentira que cuentan es que son ataques antitaurinos. FALSO. Hay muchos que aman a los toros, lo que no quieren que LES TORTUREN, se les debe llamar ANTI-TORTURA. No quieren una TORTURA pública de ningún animal. ¿Que torearlo es un arte?bien, pero déjalo vivir y no lo tortures. Imagina dos bailarines en el teatro que cada vez que bailan uno muere ¿? ¿Hay que matarlo por comida? bien, que se haga en privado y lo más rápido y menos doloroso. No hay ningún argumento para la tortura, aunque el animal sea hermoso o esté bien cuidado.
  • Enrique28/09/14 17:41
    Será que no hay nada de defender. A bueno si, que es harte, tradizión y kultura, que el toro de "lidia" a nacido para eso, que si no no existiría. En fin.
  • The_fierA28/09/14 16:42
    Dedicate a la cria del mejillon cebra y deja de ser garrulo.. Ni eres maestro ni es un arte. Cateto
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual