Japón inunda el Centro de Historias con las XVIII Jornaícas de manga y anime

Este fin de semana los amantes de la cultura oriental podrán disfrutar de exposiciones, conciertos y catas

Jorge Díez y Esther Albalá, miembros de la asociación Daruma, que organiza estas jornadas.
Japón inunda el Centro de Historias con las XVIII Jornaícas de manga y anime
Guillermo Mestre

Los apasionados de la cultura nipona tienen este fin de semana una cita en el Centro de Historias de Zaragoza, donde se celebran las Jornaícas de manga y anime, que alcanzan este año su decimoctava edición. Con un programa que combina arte, música y gastronomía, estas jornadas, que organiza la asociaciónDaruma, se afianzan un año más en la capital aragonesa, donde esperan superar el éxito de ediciones anteriores en las que llegaron a recibir "más de 5.000 visitantes", según indicó Esther Albalá, presidenta de la asociación, ayer durante la presentación de la programación.


La cita comienza hoy a las 11.00 con la inauguración de la exposición ‘Por el poder de la luna’, que rinde homenaje, a través de obras de artistas nacionales, al manga japonés ‘Saylor Moon’.

Esta tarde, a partir de las 17.30, el ‘Cosplay’ es el protagonista, con un concurso donde los participantes se visten y actúan como sus personajes favoritos de manga o anime. 


La música también estará presente a lo largo de las jornadas. A las 16.30, la pianista Olena Panasyuk interpretará algunas de las obras más reconocidas de Joe Hisaishi, compositor de referencia del estudio Ghibli de animación japonesa. El concierto ‘Japan Fever’, que cuenta con la actuación de tres bandas aragonesas con influencias asiáticas, tendrá lugar a las 20.30. 


Como novedad, este año ofrecen dos talleres gastronómicos, uno sobre la cocina de origen japonés y otro sobre el despiece de atún rojo, con posterior degustación, que se celebrarán el sábado a las 13.30 y el domingo a las 13.00, respectivamente.