Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un espacio para la emoción y el placer de aprender

Enclave de Arte y Restauración ofrece en Zaragoza formación, un taller para restaurar obras y sala de exposiciones

Alejandro Toquero 13/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Numerosos invitados de los ámbitos institucional, empresarial y cultural asistieron a la inauguración.G. M.

En los últimos años el arte ha vivido momentos difíciles. Han cerrado muchas galerías y, en general, el negocio del arte no ha dejado de plantearse cómo afrontar estos tiempos. Pero junto a esta certeza, hoy ya hay quien piensa y propone nuevos espacios para la creatividad y el disfrute de los sentidos. 

Hasta el barrio de la Bozada se han ido Rosa Álvarez y Germán Pallarés para crear Enclave de Arte y Restauración, un recinto multiusos que aspira a convertirse en un espacio artístico de referencia en la ciudad. Ayer fue la inauguración, un evento que como describían Rosa y Germán ha sido al mismo tiempo "la culminación y el punto de partida de un apasionado proyecto". 

Rosa, avalada por un extenso currículo como profesora y restauradora, comentaba algunos de los usos que acogerán los 160 metros cuadrados del local: "Contamos con un aula para la formación en pintura, dibujo y restauración, y con un taller para enmarcar y restaurar obras". Además, las paredes albergarán exposiciones, "sin olvidar la preservación del patrimonio cultural". 

El director general de Cultura, Humberto Vadillo, asistió a la inauguración "ilusionado" porque, a su juicio, "también en el arte el ciclo está cambiando y es magnífico que se pongan en marcha nuevos proyectos en los que confluyen la expresión artística y la empresa". Además del institucional, también hubo una buena representación de los ámbitos empresarial, universitario y cultural. Entre otros, se dejaron ver María López, de la Cámara de Comercio, el paleontólogo José Luis Barco; Irene Carmen, de DICSA, o Javier Val, del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas. 

Apoyando esta andadura estuvo la responsable de Flores en la Mesa y directora de la Fundación de Arte y Gastronomía en Zaragoza, Laura Carrera. Y tampoco se perdieron la cita Manuel García Casares, de Grandes Vinos y Viñedos con sus Besos de Vino, y Jesús Tolosana, presentando los bombones Besos de Aragón. Durante la velada se degustaron sus productos y con el vino se brindó por una feliz andadura. 

Momentos antes, Rosa Álvarez había dirigido unas palabras para reivindicar que "la cultura no puede morir y entre todos tenemos que luchar por mantener viva esa idea". También intervinieron Humberto Vadillo y Laura Carrera y los tres, al alimón, cortaron una simbólica cinta inaugural. 

Pero un espacio tan singular merecía algo más, así que con la inspiración de la música clásica del Dúo Esfera, Rosa realizó dos intervenciones sobre lienzo. Con un carboncillo dibujó un desnudo clásico y, a continuación, demostró que tras el aprendizaje académico "cada uno puede hacer lo que quiera con el arte". Y a ello se puso: pintó la música que estaba escuchando y su arte fue reconocido con una gran ovación.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual