Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

La poesía de Jorge Avante sobrevuela Zaragoza

El joven poeta presenta en La Pantera Rossa (19.00) su poemario 'Volando'

Heraldo.es Zaragoza 13/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Jorge Avante

El joven escritor de origen madrileño Jorge Avante reside desde hace un tiempo en Colima, México, su campo base para contemplar el mundo, un mundo literario en el que sus versos son vehículo comunicador entre todas las artes.

Este sábado presenta 'Volando' en el Centro Social Librería La Pantera Rossa (19.00. Bono de apoyo: cuatro euros) una obra que, al igual que sus anteriores, se caracteriza por una simbiosis creativa entre distintas disciplinas: pintura, baile, magia.... y sobre todo música.

El escritor recala en Zaragoza tras el éxito de su primera publicación 'Minorías Poéticas', con la que participó en eventos internacionales como el 'Festival de Nueva Poesía de Nueva York', o la gira 'Colima siente a Madrid', en México, con la banda de jazz Aftereight.

Desde 2011, Avante preside el proyecto Amaginea, que él mismo fundó y con el cual desarrolla actividades en pro del desarrollo e intercambio cultural y artístico, principalmente en España, México y Marruecos.

En su visita a Zaragoza, el escritor ira acompañando del guitarrista de flamenco jazz Javier Sobrino para ofrecer al público una presentación de poemas musicalizados fruto de la experiencia vital del autor. Poesías de un corazón angustiado, con ganas de vivir, en rebeldía contra el orden del mundo.

Versos que no se resisten a amar en la soledad compartida, unos latidos que quieren ir más lejos, mirar a los que se taparon la cara, escuchar a los que no pueden hablar, para que la poesía grite contra la ignorancia y el olvido, por el entendimiento y la memoria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual