Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fotografía

Peyrotau & Sediles regresan a Alemania con la muestra 'Räume und Träume'


El dúo aragonés expondrá sus fotos y videocreaciones durante dos meses en la galería 100 Kubik de Colonia

Pablo Ferrer 11/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Antonio Sediles y Aránzazu Peyrotau, ante algunas de sus fotografías recientes.

El equipo creativo Peyrotau & Sediles, formado por los artistas aragoneses Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles, participará en la próxima edición del festival internacional Photoszene, que desde hace tres décadas se celebra en la ciudad alemana de Colonia. Se trata de la tercera presencia consecutiva de esta dupla de artistas en la cita teutona, que les consolida en un mercado que vienen cuidando con mimo en el último lustro.

Peyrotau & Sediles se han inclinado tradicionalmente en su pulsión creativa hacia la música, con especial (que no exclusiva) incidencia en el rock: la serie ‘Rapsodas’, centrada en el universo del hiphop, es una muestra de su versatilidad en este terreno, que han explorado de manera profusa en la fotografía de conciertos. Han llevado a varios de los principales espacios aragoneses (y nacionales) su visión de mundos tan diversos como las tribus urbanas (‘In Extremo’), el comercio tradicional (la serie en el Mercado Central) o la lucha libre mexicana (‘Enmascarado’), entre otras.    

Durante el mes de septiembre, los museos, galerías de arte y distintos espacios culturales de Colonia exhiben lo más relevante de la fotografía contemporánea; este festival, de hecho, es uno de los más importantes de Europa, por variedad y riesgo.

Nuevas videocreaciones

Peyrotau & Sediles mostrarán en Alemania una selección de obras (diez fotografías y siete vídeos) creadas a lo largo de toda su trayectoria, junto a otras obras recientes que se estrenarán para la ocasión. La muestra colectiva se presentará el 5 de septiembre en la galería 100 Kubik y trascenderá la duración de Photoszene, ya que podrá visitarse hasta el 1 de noviembre. Se titula ‘Räume und Träume’, que podría traducirse al español como ‘Espacios y sueños’.

Sediles detalla la naturaleza de su propuesta, en la que se recogen las principales claves creativas del dúo. «Nuestra serie ‘Metus’ ejerce como columna vertebral y a ella se suman diversas videocreaciones, como la nueva pieza titulada ‘The Other Side’, cuya protagonista es la ausencia y en la cual hacemos un homenaje al cine negro, en concreto al genial Alfred Hitchcock. ‘Dark & Wild’ es la segunda entrega de una nueva serie videográfica que está en desarrollo, y que tendrá varias entregas más. La pretensión sigue siendo la que nos movió cuando concebimos ‘Metus’, ‘In Extremo’ o ‘Sin pecado’: despertar emociones y generar un equilibrio entre el concepto, la técnica y la fuerza de la imagen".

La muestra hace hincapié en la idea de los sentimientos ocultos, la belleza que mana de fuentes insólitas y la intrahistoria del diálogo entre obra y autor. Además, como queda patente desde el mismo nombre de la exposición, subyace una constante: el mundo de los sueños, un concepto que comparten con los otros dos artistas españoles presentes en la galería 100 Kubik durante la muestra; son los madrileños Mauro Fariñas e Isabel Tallos, que fue una de las artistas revelación de Photoespaña 2007, exponiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual