Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Folclore

Seis grupos folclóricos se unen hoy en el escenario de la sala Mozart

Eifolk 2014 entra en su recta final y será clausurado mañana en el Auditorio zaragozano 

Heraldo 09/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
La exposición de artesanía vinculada al certamen puede visitarse en el Auditorio de Zaragoza.Asier Alcorta

 Eifolk 2014, el Encuentro Internacional de Folclore que reúne en Zaragoza y provincia a once grupos de siete nacionalidades distintas, entra en su recta final. Hoy actuarán en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza los grupos procedentes de Buriatia, Polonia, Hawai, Rusia y Galicia, junto a Raíces de Aragón;  y en Zuera y María de Huerva lo harán, respectivamente, los procedentes de Eslovaquia y Perú. Ayer se inauguró, en el propio Auditorio, la exposición de artesanía, trajes folclóricos e instrumentos, al tiempo que se celebró también un concierto y hubo actuaciones en Sobradiel y Tarazona.

El Encuentro Internacional de Folclore Ciudad de Zaragoza celebró su primera edición en 1986, en el desaparecido escenario del Rincón de Goya del Parque Grande José Antonio Labordeta, y desde entonces las 22 ediciones que ha celebrado hasta la fecha han consolidado este evento como uno de los acontecimientos de mayor calidad y relieve en el panorama folclórico internacional. Ha situado a Zaragoza como una de las ciudades de referencia, a nivel mundial, en la música y danza tradicional. Tanto es así que el certamen recibió la designación de ‘Cioff Mundial’, la más elevada distinción que concede la Unesco a los encuentros de este tipo.

Como en todas las ediciones anteriores, el Eifolk 2014 está organizado por la Asociación Cultural Raíces de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con el destacado patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza, que hace posible que los grupos participantes lleven a cabo sus actuaciones en once localidades zaragozanas. 

En el certamen de este año participan grupos folclóricos de Polonia, Buriatia (Asia Central), Perú, Eslovaquia, Hawái y Rusia. España está representada por cinco agrupaciones folclóricas, dos aragonesas (Raíces de Aragón y L’Ausín), y una de Cantabria, Asturias y Galicia, respectivamente.

El encuentro se clausurará el domingo, con una actividad pública (‘Ven a bailar con nosotros’) que se celebrará a las 12 del mediodía en la fachada posterior de la Lonja de Zaragoza. Posteriormente tendrá lugar una actuación en el Auditorio (19.00) en la que participarán los grupos procedentes de Buriatia, Polonia, Perú, Eslovaquia, Hawai, Rusia y Asturias, junto a la formación anfitriona, Raíces de Aragón.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual