Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Juli, Ponce y Victorino regresan a Zaragoza en la Feria del 250 aniversario

Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante harán doblete, mientras que el sevillano Daniel Luque matará seis toros, de distintos encastes, en solitario.
El día 7 vuelve el hierro de Los Maños y el festejo conmemorativo del día 8 será goyesco

Ángel Solís 09/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Los miembros de la UTE Simón Casas Production, en la presentación del cartel.Guillermo Mestre

 Como es habitual en él, el productor y cabeza visible de la empresa, Simón Casas, se emocionó al presentar los carteles que forman la Feria del Pilar 2014. Feria de celebración, pues el coso que ordenara construir el canónigo y benefactor, Ramón Pignatelli, cumplirá 250 años el día 8 de octubre. Casas presentó el ‘collage’, elaborado con la colaboración de aficionados zaragozanos, hecho con papeles de los colores de la plaza de toros y a la que se han añadido fotografías de toreros aragoneses que han pasado por el Coso de la Misericordia a lo largo de su historia y que es el cartel anunciador de la feria.

Antes de dar a conocer las combinaciones, Casas insitió en que "aunque hemos tenido poco tiempo con estos carteles, estamos devolviendo la categoría a esta plaza, que se encuentra entre las tres o cuatro primeras de España. Tras un buen prólogo, con las dos corridas del mes de abril, en las que el público volvió a la plaza, espero que con esta feria el público se divierta porque es muy buena". 

El productor siguió con su discurso, en el que dejó bien claro que "los toreros que no quieran torear en Zaragoza al año que viene, seguramente no torearán en nuestras plazas". Alusión muy clara a la no comparecencia de Morante, que ya se cayó del mano a mano con Finito de Córdoba  el 23 de abril, día de San Jorge. El de la Puebla corta la temporada antes del Pilar, al igual que Iván Fandiño, precisamente triunfador del Pilar pasado. Otras ausencias significativas son las de Manzanares, que "no ha  encontrado toros a modo" y ha declinado su presencia, la de José Tomás, con el que hablaron en la pasada feria de Málaga, y Antonio Ferrera, que no ha querido matar la corrida de Victorino.

Los aragoneses

El ciclo se abre el domingo, día 5,  con el regreso de Victorino Martín. Tarde en la que actuará, junto a Rafaelillo y Alberto Aguilar, el torero zaragozano Paulita. El novillero de Figueruelas, Miguel Cuartero, encabeza el cartel del martes, día 7, en el que se anuncia la esperada novillada de Vistahermosa Los Maños, que pasta en las altas tierras de Luesia, en Zaragoza. El festejo del día 8, el de la conmemoración, será goyesco; Padilla hará su primer paseíllo. Con él estarán El Fandi y uno de los testigos de la tarde de su trágica cogida en este coso: Miguel Abellán.

Daniel Luque, según su apoderado Simón Casas, se encierra con seis toros de distintos hierros como "recompensa a sus últimas actuaciones en Zaragoza, en las que siempre ha triunfado, aunque los presidentes le hayan negado alguna oreja, lo que le ha impedido salir a hombros". 

A partir de aquí, los festejos cambian radicalmente. Vienen las figuras. Hay un falso mano a mano entre Talavante y Perera porque va por delante el rejoneador navarrro Hermoso de Mendoza. Ponce, Finito de Córdoba y la segunda comparecencia de Talavante, con toros de Juan Pedro, para la víspera del día de la Pat rona de la Hispanidad. Padilla, Perera y Juli cerrarán la feria  de los de a pie. El Juli no mata seis toros, como se había anunciado en el mes de abril, porque "eso era pretensión suya y no el ofrecimiento de esta empresa", concluyó el empresario. El lunes 13 se cerrará la feria con la corrida de rejones, en la que actuarán los tres mejores rejoneadores del momento, tras Pablo Hermoso de Mendoza: Cartagena, Ventura y Leonardo. Todos los festejos comenzarán a las 17.30.

Las sesiones de vaquillas comenzarán a las 8.00 del día 5 y se prolongarán hasta el lunes 13. También el 5, a las 11.30, se celebrará el espectáculo ‘El Pilar busca un quebrador’. El día 10, a las 23.00, recortadores con toros de fuego; el sábado 11, a las 11.30, recortadores con anillas, y a las 23.00, concurso de roscaderos. El domingo 12, a las 11.30, concurso goyesco de recortadores, y a las 23.00, concurso de emboladores de toros y desafío de grupos de arte. El lunes 13, a las 11.30, encuentro nacional de tauromaquias populares con la participación de portugueses, franceses y españoles.

A finales del mes de septiembre, se inaugurará el Centro de Interpretación de la Tauromaquia,  situado en las cuevas bajo los tendidos de sol, cuyo objetivo será analizar el mundo del toreo, desde el toro bravo hasta los festejos populares. La UTE de Simón Casas ha creado un Tendido Joven que contará con un padrino de excepción, Miguel Ángel Perera. Dispondrán de una zona acotada en la plaza y precios especiales.

La renovación de abonos tendrá lugar entre los días 15 al 20 de septiembre. Los nuevos abonos, del 22 al 26, y la venta de entradas sueltas a partir del 29 de septiembre. Todo ello en las taquillas de la calle de Gómez Salvo y en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual