Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Teatro Arbolé inicia el curso con 126 funciones programadas hasta fin de año

El IIFestival Iberoamericano y el Mercado de las Artes Escénicas, dos de las principales citas.
Mantiene el precio de las entradas para recuperar al público alejado "por la crisis"

Berta Jiménez Luesma 06/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
'Action Man'. Del 4 al 13 de octubre, coincidiendo con las fiestas del Pilar, Arbolé apuesta por el público adulto con esta comedia de Yllana Teatro. Una obra de acción protagonizada por Raúl Cano.

 El Teatro Arbolé presentó ayer la programación de su nueva temporada en la que arrancará con 40 espectáculos de 34 compañías; un total de 126 funciones hasta diciembre. Una oferta variada, para niños y adultos, y con diversidad de actividades, entre las que destacan el Mercado de las Artes Escénicas de Zaragoza, previsto para noviembre, y el II Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, dedicado en su segunda edición a Cuba, en diciembre. 

Las actuaciones arrancan este fin de semana con ‘Los tres cerditos’, que, según Esteban Villarrocha, gerente del Teatro Arbolé, "es un cuento que a nivel popular funciona muy bien" y que atrae a gran cantidad de público. La compañía Títeres sin Cabeza, con ‘No sin mi unicornio’, continuará el segundo fin de semana de septiembre con una mágica propuesta en la que los objetos cotidianos trasladarán al público a un mundo fantástico. 

Una de las grandes novedades de este año es la programación especial de las fiestas del Pilar, dirigida al público adulto, y que cuenta con ‘Action Man’, de la compañía madrileña Yllana Teatro. Un espectáculo, representado en solitario por Raúl Cano, que se centra en la mímica y el sonido. Además, para los más pequeños, un año más, Teatro Arbolé estará durante las fiestas en la plaza de los Sitios con su obra ‘Títeres de cachiporra’. 

Dos referentes de teatro infantil

Fuera de la programación propia, Villarrocha –que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Jerónimo Blasco– subrayó dos citas importantes de teatro infantil. En primer lugar, el Mercado de las Artes Escénicas de Zaragoza, del 13 al 15 de noviembre, donde se presentarán las propuestas de otras compañías aragonesas. "Asistirán los Titiriteros de Binéfar, La Chaminera, Los Navegantes, Civi-Civiac y Caleidoscopio, compañías hermanas que llevan tantos años como nosotros". 

También destacó el II Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que, del 28 de noviembre al 8 de diciembre, brindará más de una decena de representaciones, de compañías nacionales e internacionales, además de conferencias, talleres y una exposición. En su segunda edición, dedicada a Cuba, esta cita cuenta con la presencia de René Fernández Santa, Premio Nacional de Teatro del país caribeño,  que impartirá un curso de formación para profesionales y participará en la ponencia ‘Títeres, Cuba, hoy’. 

Villarrocha insistió en que en esta temporada "pretendemos volcarnos con el público escolar y volver a recuperar y reforzar nuestro proyecto didáctico ‘La escuela a escena’". 

El Teatro Arbolé bajó en la última temporada de 45.000 a 40.000 visitantes, según confirmó Villarrocha, y esto "es fruto de la situación económica actual". Por ello, no aumentará el precio de las entradas, que continuará a 8 euros para niños y 15  para adultos. También recordó que el año pasado llegaron a un acuerdo con Cáritas para proporcionar entradas gratuitas, del que se beneficiaron 700 personas. "Es igual que la gente que va al banco de alimentos a coger lentejas. Nosotros no queremos que nadie se quede sin teatro". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual