Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El ganador del Festival Internacional del Cante de las Minas ofrece un concierto en Andorra

Es la primera actuación de David Lagos Aguilar tras alzarse con la Lámpara Minera, el prestigioso premio flamenco

Heraldo 02/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
David Lagos Aguilar, en una de las actuaciones que le dieron la victoria en La Unión.José Albaladejo/efe

 El cantaor gaditano David Lagos Aguilar, ganador de la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebra anualmente en La Unión (Murcia), actúa esta noche en la localidad turolense de Andorra.

Una vez más, ambos municipios mineros se unen con la música como telón de fondo, ya que, desde hace varios años, Andorra es la primera en disfrutar del arte de los ganadores de la Lámpara Minera. 

Vecinos y visitantes tienen hoy, a las 20.00, la posibilidad de conocer de primera mano a este cantaor en el Pozo de San Juan, en el primer concierto que dará David Lagos tras alzarse como ganador del festival. La actuación se enmarca dentro del programa La Mina en Solfa, que forma parte del plan de dinamización de museos y centros de interpretación de la comarca turolense y que tiene como objetivo dotar a estos espacios de una activa vida cultural. 

Lagos venció en la quincuagésima edición del festival el pasado 17 de agosto, por lo que le correspondió un premio de 15.000 euros, además de otros cuatro premios más –dotados con 3.000 euros– en las diferentes modalidades de cante: por alegrías, por siguiriyas, por malagueñas y por cartageneras.

El gaditano expresó su deseo de "no cambiar" su forma de ver el cante y confió en que el hecho de ganar la Lámpara le ayude "a defender" su segundo disco en solitario, ‘Mi retoque al cante jerezano’, publicado el pasado febrero, tras un primero, ‘El espejo en que me miro’, que salió al mercado en 2009.

Su último espectáculo, ‘Made in Jerez’ , estrenado en la última edición del festival flamenco de su ciudad natal, Jerez de la Frontera, será presentado el próximo octubre en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual