Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Amaral

Amaral se defiende de la acusación de dañar animales

Un participante en el rodaje de un vídeo del dúo en Guatemala dice que se traficó con huevos de tortuga

Heraldo/E. P. 02/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Amaral anunció ayer que emprenderá "las acciones necesarias" contra la productora de su videoclip ‘Hacia lo salvaje’, en caso de que hubiera "indicios suficientes para pensar que realmente hubo una práctica ilegal" relacionada con el tráfico de huevos de tortuga. 

Así reaccionó el grupo zaragozano tras conocer la publicación de un artículo en una revista digital de Guatemala en la que Andrés Zepeda, que participó en el rodaje del vídeo en Centroamérica, cuenta cómo consiguió traficar con 31 tortugas bebé, gracias a la laxitud legal en el país guatemalteco, para que aparecieran en la filmación. 

En su perfil de Facebook, Eva  Amaral y Juan Aguirre dijeron  encontrarse "estupefactos" ante el citado artículo y se mostraron "preocupados" al pensar que se hayan llevado a cabo prácticas ilegales o, "lo que es peor, que las tortugas hayan podido sufrir algún daño". "La productora nos aseguró que la filmación se haría con escrupuloso respeto al medio natural y dentro de la legalidad, tal y como quedó reflejado en el contrato que firmamos con ellos. En este sentido, hemos pedido explicaciones a la productora, responsable de los equipos de trabajo en las fases de preparación y rodaje del vídeo", señalaron.

En su artículo, Zepeda se muestra crítico con los miembros de Amaral, "presuntamente identificados con la naturaleza", y explica cómo, una vez conseguidos los huevos en Guatemala, fueron trasladados desde el Pacífico hasta el Caribe, donde se rodó el vídeo. 

 El periodista termina su historia diciendo que el equipo optó por liberar en el mar a las tortugas a la conclusión del rodaje, una acción que considera inútil puesto que ya estaban "condenadas a perecer", bien por las altas temperaturas, por haber estado tanto tiempo expuestas a la luz directa del sol o por tener que abrirse paso en un arrecife de coral abundante en fauna depredadora. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual