Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

El Teatro de las Esquinas abre su tercera temporada con una comedia de Galcerán

La sala zaragozana vuelve a la actividad en septiembre con más de una decena de propuestas.
La cantante Chenoa actuará el día 26 de ese mes

Heraldo 29/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
'Dakota', de Jordi Galcerán, en la versión de la compañía Teatro del Temple.

 Tras un verano de descanso, el Teatro de las Esquinas vuelve a alzar el telón para una tercera temporada de actividad con teatro, danza, cine y música. 

El viernes 5 de septiembre el centro volverá a dar vida a sus escenarios para acoger el estreno de ‘Dakota’ una comedia de Jordi Galcerán, en versión del Teatro del Temple. En su 20 aniversario, esta compañía pone en escena la primera obra para el gran público del popular dramaturgo, autor de otras comedias como ‘El método Gronhölm’, ‘Burundanga’ o ‘El crédito’, entre las más famosas. ‘Dakota’ brinda la oportunidad de reflexionar sobre la frontera entre lo real y lo imaginario y las obsesiones del hombre contemporáneo. Habrá tres pases: el viernes 5 a las 21.00, el sábado 6 a las 20.30 y el domingo 7 a las 19.00. 

Un abanico de actuaciones

La nueva programación continúa el jueves 18 de septiembre con un homenaje a Deep Purple de la mano de Pur.Pendicular, un grupo de versiones que trabaja el repertorio de la añorada banda de rock. Le acompañará, como telonero, Bounce, otro grupo de versiones, en este caso de Bon Jovi. 

El viernes 19 y el sábado 20 continúa la música con Susana Gil y Juanjo Almarza, que presentan su nuevo disco ‘8cho puntas’. En este álbum, el dúo revisa algunos grandes clásicos del folclore aragonés y añade sus propias creaciones.
Ese mismo fin de semana Santiago Meléndez ofrece la obra ‘¡¡Punto y final!!’: humor, comedia y un tono satírico en un espectáculo musical muy cercano al público. 


También los más pequeños podrán disfrutar de la programación del Teatro de las Esquinas. Allí, de la mano de Pirena Brass, sonará ‘El baúl de Surusú y la banda Tururú’. El domingo 21 de septiembre el conjunto ofrecerá un concierto en el que los componentes interactuarán con los niños a través de la música. 


Uno de los platos fuertes de esta temporada será el concierto de Chenoa dentro de su gira ‘Otra dirección’. La cantante interpretará, el viernes 26 de septiembre, temas de su último disco, y algunos más de álbumes anteriores.


Al día siguiente, el sábado 27 de septiembre, el teatro apuesta de nuevo por un grupo de homenaje a uno de los grandes del rock: Pink Floyd. De la mano de The Other Side, los grandes éxitos del grupo británico revivirán la psicodelia de los años 60. 
Por último, el domingo 28 de septiembre Karlik Danza Teatro presenta ‘Wangari, la niña árbol’, una propuesta de danza y teatro para acercar a los niños el ciclo de la vida. 

Las fiestas de las Delicias

Además, con motivo de las fiestas de las Delicias, el Teatro de las Esquinas acogerá la I Gala Deliciosos del Año el 10 de septiembre; la actuación del Grupo Folclórico el Pilar, el 11; y desde el 12 hasta el 14, la XII Muestra de Cortometrajes Aragoneses. Asimismo, desde el 1 de septiembre, Cristina López Giménez ofrece su exposición ‘El nuevo planeta del pez volador’. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual