Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Gonzalo Valdivia enamora a México con los temas de 'El hombre de ojalá'

El exguitarrista de Héroes del Silencio reeditará allá su último disco y hará una gira en octubre 

Pablo Ferrer 24/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Gonzalo Valdivia, El Alquimista, en uno de los recintos más emblemáticos de México, Arena DF.

 La trayectoria del guitarrista, compositor y cantante Gonzalo Valdivia está a punto de dar un giro muy notable. Tras sus inicios con En Pecado y su etapa al frente de El Alquimista, Gonzalo alcanzó notoriedad mundial por su papel de segundo guitarrista en la gira de Héroes del Silencio en 2007. En México, este renglón de su currículo pesa lo suyo, aunque el músico (nacido en Segovia, pero radicado en Zaragoza desde la infancia) no lo haya utilizado como tarjeta de visita. La productora Roundtrip le propuso apadrinar su desembarco en el inmenso mercado azteca: Valdivia se encuentra estos días en México para diversos compromisos promocionales y Roundtrip diseña una gira de 15 fechas para el próximo mes de octubre a lo largo y ancho de la tierra de Villa. Además, el sello Intolerancia reeditará allá su último álbum, ‘El hombre de ojalá’, en un formato de lujo que podría incluir piezas de su anterior discografía.

Gonzalo preparaba ayer una actuación en la sala Dobermann (centro histórico del DF) después de hacer un ‘set’ corto la noche del martes en la feria BMB, celebrada en el inmenso Arena DF, con capacidad para 20.000 espectadores. En esta toma de contacto veraniega se ha apoyado en músicos locales seleccionados a través de varias pruebas, pero en octubre tiene la intención de llevar a su banda zaragozana. «Todo esto surgió hace unos meses, cuando Roundtrip respondió al envío de mi último disco, que salió en febrero en España. Siempre he tenido buena conexión con México, y mucho más después de la gira con Héroes. De hecho, durante un tiempo pensé en irme a vivir allá y perseguir una carrera con base mexicana».

«Todo son buenas noticias»

La química con Roundtrip ha sido total. «Son muy profesionales, trabajan con seriedad y las expectativas son buenas. La atención mediática y el trato son de lujo. No me puedo quejar. Ayer –por el martes– los representé en la feria BMB y hoy ya hemos confirmado varias fechas nuevas, además de perspectivas para traer mi montaje de ‘The Wall’ en 2015, y han aparecido un par de patrocinadores para hacer esa gira en condiciones: recorreremos salas de todo México, de Tijuana a Chiapas. No quiero ilusionarme más de la cuenta, pero todo son buenas noticias. Parece que habrá que venir mucho a regar el jardín, para que me tengan presente ahora que me han recibido tan bien».

En la próxima semana, Valdivia mantendrá reuniones ejecutivas con sellos, medios, promotoras y diversos contactos de la industria local. Ya se ha visto con nombres importantes en la historia de Héroes, como el guitarrista Alan Boguslawsky o el productor de ‘El mar no cesa’, Roberto Azorín, que le han dibujado un poco el panorama en tierras mexicanas. «La ilusión está intacta. Vengo a trabajar y a darlo todo. Es una apuesta y haré todo lo que pueda para que sea exitosa».








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual