Aventuras extremas en los Mallos de Riglos

Deportes de aventura en Verticalia

En Murillo de Gállego, cerca de paisajes únicos como los Mallos de Riglos o el río Gállego, se encuentra la empresa Verticalia, dedicada a deportes de aventura. A estas alturas del verano ha habido tiempo para relajarse, así que es el momento adecuado para contemplar otras actividades más emocionantes, de las que arbgeneran adrenalina.


Los deportes de aventura que podemos realizar son muy variados, por ejemplo: el arborismo y las vías ferratas. El arborismo es una actividad que consiste en recorrer un circuito elevado, en este caso situado a una altura de hasta 19 metros, mediante el equilibrio y habilidad que exigen las tirolinas, los puentes colgantes, saltos o lianas que el aventurero deberá emplear para atravesar el recorrido. Este reto está permitido para mayores de 4 años si van acompañados por adultos, o mayores de 12 en solitario, desde un importe de 20 euros por participante.


Por otro lado, las vías ferratas son la alternativa que emplean aquellos deportistas amantes de la montaña que buscan algo más accesible que la escalada tradicional, aunque con diversión y hermosas vistas garantizadas. La vía ferrata es un recorrido, tanto vertical como horizontal (franqueo), mediante el uso de clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que nos permitirán avanzar mediante su uso hasta llegar a zonas de difícil acceso. Se puede participar en este deporte desde 44 euros por persona; se recomienda tener una forma física aceptable, además, la edad mínima para participar es de 12 años.


Más conocido es el ‘rafting’, un deporte acuático de equipo que consiste en el descenso de aguas bravas mediante una balsa de remos, y que en Verticalia cuenta con tres niveles de dificultad disponibles. La oferta de la empresa también permite practicar tiro con arco; y los más valientes pueden practicar ‘puenting’ con total seguridad lanzándose al vacío desde 25 metros de alto.


En definitiva, los amantes de la naturaleza y la montaña o los más deportistas podrán encontrar en Verticalia opciones de ocio saludable y seguro que compartir con sus hijos, en un entorno natural más que envidiable.