Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terapias alternativas

El esoterismo y las terapias alternativas se dan cita este fin de semana en Zaragoza

El III Salón de terapias Alternativas de Zaragoza acerca las posibilidades para trabajar el equilibrio mental y espiritual y evitar las enfermedades.  

M. Fernández. Zaragoza 05/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
6 Comentarios
El funcionamiento del yoga es una de las bases de las terapias alternativas

"El tarot no sirve para adivinar sino para reflexionar. Puedes preguntarle: ¿cuándo llegará a mi vida alguien especial?. Y él te puede contestar: ¿realmente quieres que llegue alguien especial?". Así de filosófica explica Conchi Villamil, presidenta de la Asociación Cultural Grupo Esotérico de Aragón las propiedades reflexivas del esoterismo y el tarot.

Estos temas son algunas de las bases del III Salón de Terapias Alternativas y Esotéricas, que se celebra en el edificio World Trade Center en la avenida María Zambrano de Zaragoza durante todo el fin de semana.

Una año más, este colectivo aficionado a las terapias alternativas, convoca un encuentro en el que se enseña a "dejar fluir la mente". "El objetivo es acercar las terapias alternativas y los productos naturales con el fin de conseguir un equilibrio, mental y espiritual y evitar que caigamos en enfermedades que se derivan de la inestabilidad emocional", explica la presidenta de la Asociación.

Desde el reiki a la bioneuroemoción


Para ello han preparado decenas de actividades gratuitas como la clase de regresiones, donde se habla de casos en los que personas han recordado sitios en los que no han estado nunca o la de bioneuroemoción en la que se busca el origen emocional de las enfermedades, un sistema que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad que sufren miles de personas hoy en día.

También hay prácticas para embarazadas, meditaciones, reiki, conciertos de cuencos y actividades terapéuticas y de relajación.

Villamil asegura que "cuando llegas aquí te invade una energía y una sensación de tranquilidad que sorprende a la gente que viene por primera vez".

Uno de los actos centrales del salón es la conferencia de Enrique de Vicente, director de la revista 'Año Cero' y tertuliano de 'Cuarto Milenio', que tendrá lugar el sábado a las 16.00 y en la que se debatirán los orígenes de la civilización.

"Simplemente buscamos terapias alternativas donde buscar el interior de uno mismo y encontrar la estabilidad, además nos lo pasamos bien".

El tarot es una de las mayores inquietudes de este colectivo, "el primer salón nació para acercar el tarot a la gente y explicarles que es una forma de comunicarte contigo mismo".

La Asociación espera superar los 1.200 asistentes del año pasado. El Salón estará abierto hasta el próximo domingo 6.

Ver otras noticias de Zaragoza




  • Francisca14/05/15 11:50
    Existen muchos tipo de negocios de tarot telefónico no todos son un timo. Yo por ejemplo conozco a una persona que lo hace desde su casa, no es un 902 ni nada. Lo hace porque quiere y le gusta y solo cobra la voluntad. A la gente le gusta que le cuenten posibles escenarios de un futuro cercano.  Tenemos que ser comprensibles con la fe de la gente.  Un saludo 
  • Paco06/04/14 00:00
    #4 La diferencia es que la gente que va al salón del videojuego no cree vivir dentro de un videojuego, o que quien lee una novela no la confunde con la realidad. 
  • Paco05/04/14 00:00
    Me parece lamentable que se le de bombo en la prensa a la pseudociencia.
  • para #305/04/14 00:00
    Me parece lamentable que la gente no pueda dedicar su tiempo a lo que le plazca si no hace daño a nadie. Es una noticia relacionada con un evento que se desarrolla en la ciudad como cualquier otro. El que quiera ir que vaya y el que no que no vaya. Pero el periódico hace bien en anunciar los eventos del fin de semana. ¿Te parece bien que hayan anunciado el I Salón del Videojuego o también te parece mal que la gente juegue en lugar de leer?
  • NostromoADF05/04/14 00:00
    El mezclar medicina con tarot deja claro de que clase de conocimiento están queriendo transmitir. La única medicina que es útil es la que cura y eso hay que demostrarlo. Cosa que ninguna de las "alternativas" se ha molestado en hacerlo.Haciendo publicidad gratuita de la ignorancia solo demuestra el desprecio por los conocimientos que se enseñan en el colegio y que lo mejor es ser un ignorante para que otros se lucren a costa de muchos.
  • Antonio05/04/14 00:00
    Creo que practicar con las regresiones estará muy bien, pues en estos momentos es muy importante ponerse al día.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual