Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

México rinde tributo a Paco de Lucía

El guitarrista y compositor español será homenajeado este domingo en el 'Foro Lindbergh' del Parque de México.

Europa Press. Mexico DF Actualizada 29/03/2014 a las 17:44
Etiquetas
0 Comentarios
Paco de Lucía

El guitarrista y compositor español Paco de Lucía será homenajeado este domingo en el 'Foro Lindbergh' del Parque de México, en México DF. Bajo la dirección de Fernando Cornejo, una orquesta de guitarras tocará temas del español. Podrán participar todas las personas que lleguen con su propio instrumento musical.

El acto se encuadra dentro del "Homenaje de la Ciudad de México" y tendrá lugar este domingo, fecha en la que se cumple un mes de la muerte del guitarrista en este país iberoamericano.

El subdirector de Operación de Festivales de la Secretaría de Cultura, Juan Alberto López Orduña, explica la decisión de combinar a profesionales con 'amateurs': "Esto es para que puedan tocar juntos y sin ningún criterio rígido, sino más bien como un reconocimiento, llevar su guitarra e interpretar una o dos piezas de Paco de Lucía".

Durante el acto, sonarán algunas de las canciones que hicieron famoso al guitarrista. Se interpretarán temas como 'Sevillanas del adiós', 'Sólo quiero caminar' o 'Zyriab', según publica el diario venezolano 'El Universal'.

La representante del flamenco en México, Lourdes Lecona, afirmó que este evento era más que necesario debido al valioso patrimonio que supone la obra del maestro español. Añadió que Paco de Lucía se ha convertido en un referente fundamental no sólo para el flamenco, sino para la historia musical del mundo entero.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual