Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio

El GTA 'ficha' a la Policía de Zaragoza

Modificar los personajes de los videojuegos acentúa su realismo: no faltan agentes, bomberos e incluso taxistas.

Heraldo.es. Zaragoza 13/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
22 Comentarios

Desde su origen, los mayores esfuerzos de los creadores de videojuegos están centrados en ofrecer una experiencia de ocio lo más real posible desde el salón de casa. El avance de las tecnologías y, sobre todo, de los gráficos y pantallas de reproducción han permitido a los usuarios ser protagonistas de auténticas películas donde el guionista controla la acción a través del mando.

De hecho, los desarrolladores ya trabajan en calidades de visión superiores al ojo humano. Y llegados a este límite, ¿qué más se puede mejorar? La respuesta la dan los propios consumidores, y no es otra que la personalización de los juegos.

No es algo nuevo, desde hace años la modificación de los personajes, lugares o sonidos de un videojuego es parte de la diversión. Desde aquellas pancartas pixeladas, con el mensaje que cada uno quisiera, colgadas de los estadios de fútbol de los videojuegos más arcaicos del deporte rey todo es posible.

)

Así que no es de extrañar que propuestas infinitamente más evolucionadas como la saga Grand Theft Auto (GTA) permitan recorrer las calles con un ambulancia de Bomberos de Zaragoza, o velar por el cumplimiento de la ley a bordo de una furgoneta de la UAPO de la Policía de la capital aragonesa.

Uno de estos usuarios avanzados ha compartido sus 'retoques' en su canal de Youtube -como se aprecia en el video que acompaña este texto-, haciendo furor entre sus seguidores. Como explica M.A. Badorrey, ingeniero de telecomunicaciones aragonés, “algún proceso puede resultar más complicado, pero la mayoría de estas modificaciones puede hacerlas cualquier persona con unos conocimientos mínimos”.

Para ello existen páginas web en las que descargar recursos para personalizar coches, armas, sonidos, personajes, etc. “El programa modifica las librerías del juego ya instalado (solo funciona para PC) e incorpora a las listas del programa esos elementos personalizados que posteriormente aparecen en el juego”, señala.

Estos cambios, conocidos como 'mods', alteran la apariencia del juego original, pero no las posibilidades de acción. Cambios estéticos que proliferan en todo tipo de títulos, como los populares Minecraft, Counter Strike o Pro Evolution Soccer.


  • Pepe13/03/14 00:00
    Eso, eso. Queremos tranvía!!! Ja, ja, ja...
  • Ciudadano13/03/14 00:00
    Sólo les falta que integren dos tipos de municipales. Uno que suelte sin parar alguna frase tipo "Usted me debe respeto" y que no se canse de poner multas y otro en la esquina del bar sin moverse.
  • SPIDERPAN13/03/14 00:00
    Pero ese es el GTA 4, que se desarrollaba por las calles de Nueva York, no el 5, ahora todo el mundo tiene esta última versión, que se desarrolla por las calles de Los Angeles, y que no lo intente en este GTA 5, los creadores del juego (ROCKSTAR) están persiguiendo muy seriamente a los creadores de mods, de hecho, en las últimas actualizaciones del juego, los han castigado quitandoles todos esos trucos, el dinero ficticio conseguido con trampas (este GTA 5 se basa en conseguir dinero para comprar coches, armas o viviendas, como en la vida real) y bajando el nivel conseguido también de forma fraudulenta. Yo seguiré jugando a este impresionante juego, el cual, si nadie ha jugado a el, ni se imagina lo que es, totalmente brutal y realista hasta la médula, siempre y cuando me pueda comprar otra PS3, la de ahora, se me ha roto de nuevo, pues es una consola con una calidad repugnante, cuando la compre, ya sera la numero 4, o sea, que desde que salió, se me han roto 3 de ellas, estos de SONY dan mala gana.
  • manufandos13/03/14 00:00
    juer dentro de nada gta se queda sin coches todos al deposito de vehiculos ,igualico que en la realidad y cuidadin que son autoridad y su palabra vale mas que la tuya ah aunque haya fotos demostrando tu inociencia o su abuso no te vale de nada jejje dejare de jugar a gta . Los mod muy buenos enhorabuena por el curro
  • PAra SPIDERPAN13/03/14 00:00
    un poco difícil que hagan un MOD del GTAV como dicen, puesto que no existe la versión PC del mismo, por lo tanto es más que correcto que lo hayan sacado en el IV. en fin si está bien, pero la verdad lo que se puede ver en Youtube mismo sobre otros MODS deja a este a la altura del betún . Saludos conciudadanos
  • Nacho13/03/14 00:00
    Madre mia....lo que les faltaba a estos tipos. Hace tiempo que se piensan que las calles de Zaragoza son el GTA.
  • para #1813/03/14 00:00
    No se si has jugado al GTA 4 o al 5, pero en el 4, en su versión de consola (PS3 o XBOX), los mods llegaron a ser brutales, y lo que empezó como algo gracioso y original, acabó por reventar el juego (vehículos modificados, inventados, inmortalidad, te podían llevar a cualquier lugar del mapa sin que tu pudieras hacer nada, mas que cambiar de sesión, les disparabas y no morían, volaban con coches, te paralizaban la partida a voluntad obligandote ha reiniciar la consola....y ya te digo, no era de PC, si no la PS3, y esto, como he dicho, es lo que quieren evitar en ROCKSTAR, que entre cualquier idiota y a base de mods o tricks, destrocen la jugabilidad, son muchisimos millones de dolares en su creación, por no decir del tiempo que han tardado en crearlo. Y la cosa, por desgracia, es inevitable, por muchas actualizaciones que sacan, los hackers son más rápidos, y el mismo día de la actualización, ya han encontrado otros modos de hacer trampas, conseguir dinero infinito, armas que no se vacían, invencibilidad......un asco, estoy habalndo del GTA 5 para cOnsolas, no para PC.
  • luis13/03/14 00:00
    Es muy cutre! no es zaragoza, los autobuses no son iguales y  nadie vende perritos calientes en la calle. La furgoneta muy bien eso si! Pero esto no es para sacarlo en el periodico
  • Daniel13/03/14 00:00
    Estaría muy bien poner Cruz Roja, DYA, enhorabuena por el curro
  • OdiaBicis13/03/14 00:00
    Y los ciclistas! Que metan a los ciclistas atropellando salvajamente a los inocentes peatones! Y que la sangre salpique la pantalla! ja ja jaaa!