Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Eugenia Boix cruza el charco para llevar a cabo su gira internacional con La Ritirata

La artista de Monzón realizará en los próximos meses actuaciones con Javier San Miguel, Los Músicos de Su Alteza, Dúo Orpheo o La Grande Chapelle.

Heraldo.es Actualizada 10/03/2014 a las 14:49
0 Comentarios
Eugenia Boix con la mezzosoprano Teresa Berganza el pasado 1 de febrero en la primera actuación junto a La Ritirata, Real Coliseo Carlos III de El Escorial.

La soprano montisonense Eugenia Boix continúa con su gira internacional junto a Josetxu Obregón & La Ritirata. La artista también lleva a cabo los recitales que en los próximos meses realizará acompañada de artistas como Javier San Miguel, Los Músicos de Su Alteza, Dúo Orpheo y La Grande Chapelle.

La primera de las actuaciones que la cantante tiene previsto realizar en los próximos meses es el recital del martes 11 de marzo a las 20.30 en el que actuará en el Centro Cultural Cajasol  junto al pianista Javier San Miguel.

Tras hacerse en 2012 con el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, la artista de Monzón comenzará su gira en abril con La Ritirata del violonchelista bilbaíno Josetxu Obregón, grupo del sello escurialense Glossa, reciente ganador del Premio Ojo Crítico de RNE en su modalidad de Música Clásica, participando en The Felicja Blumental International Music Festival-Tel Aviv, uno de los más importantes festivales de Israel.

Dentro del Ciclo del Centro Nacional de Difusión Musical, el 10 de abril participará en el Festival de Música Antigua de Sevilla, ese mismo mes actuará en Oviedo Barroco y en el Auditorio Nacional de Madrid. Así mismo, la Catedral de Badajoz acogerá el 11 de abril a la formación, fuera de este ciclo.

A mediados de abril, la formación vajará a Sudamérica. Donde recorrerán ciudades como Ecuador , Colombia, Bolivia donde, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, dando aquí por finalizada la gira de Eugenia Boix con La Ritirata.

Otros conciertos para mayo


Pero la gira de la cantante no terminará aquí ya que en el mes de mayo la soprano deleitará con sus directos, esta vez junto a Los Músicos de Su Alteza fundados por Luis Antonio González, dentro también del Ciclo del CNDM. 

La serie de actuaciones se completarán con otro recital de música española, esta vez junto a la cuerda pulsada de Jacinto Sánchez, concierto de Dúo Orpheo que tendrá lugar el 27 de mayo en Plasencia y con otra actuación en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Ver otras noticias de ocio y cultura







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual