Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Espectáculos

La Zaranda inaugura en el Palacio de Congresos la programación de Platea

El domingo llegará el primer espectáculo de danza de la mano de los madrileños Aracaladanza y sus 'Constelaciones'.

Javier Sánchez. Huesca 08/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Grupo La Zaranda

 El programa Platea, puesto en marcha por el Ministerio de Cultura para impulsar el sector de las artes escénicas en colaboración con el INAEM y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) llegó la noche del viernes a Huesca al Palacio de Congresos de la mano del grupo La Zaranda, teatro inestable de Andalucía La Baja (Jerez de la Frontera).

La compañía puso en escena 'El régimen del pienso'. En ella, su autor, Eusebio Calonge, cuenta la historia de una granja de porcino afectada por una epidemia y las consecuencias que provoca entre sus empleados.
Se trata así de uno de los espectáculos que se encuentran en gira por todo el territorio nacional en el marco de este proyecto ministerial, que traerá a la capital oscense a figuras de la talla de Josep María Pou (el 28 de marzo, con el espectáculo 'A cielo abierto') o el bailarín Víctor Ullate (con 'El Arte de la Danza', el 23 de mayo).

Danza proponen también los madrileños Aracaladanza, que actuarán el domingo sobre el mismo escenario con su espectáculo 'Constelaciones', toda una explosión de color inspirada en el mundo de los sueños y el universo del pintor Joan Miró.


Podrá verse a las 12.00, a un precio de 17 euros la entrada general y 13 euros la reducida. "Es un montaje de danza contemporánea, pensado para público infantil y familiar", explica su productor, Javier Torres. En su opinión, las artes escénicas, "además de entretener, hacen que despierte la imaginación del público, ponen de manifiesto la importancia de la educación y la cultura y con ello, se consigue que la sociedad avance".


Torres espera asimismo que 'Constelaciones' sirva también para se pierda el miedo a este arte. "Se piensa que la danza es algo muy culto, difícil de entender, pero en cambio, todo el mundo baila, ya sea en su casa o en la discoteca", señala Torres.


En esta obra en concreto, además de danza, "hay color, fantasía, proyecciones, magia y dibujos animados y aparte de gustar a los niños esperamos que despierte también el niño que todos los adultos llevamos dentro".

Habrá cinco bailarines en escena, mientras que los elementos escénicos que utilizan (el escenario lleva 10 horas de montaje y debe transportarse en tráiler) son, en palabras del productor, "el sexto bailarín".

Miró no es el primer pintor en el que se fija esta compañía. En otros espectáculos ha inspirado también en artistas como El Bosco y Magritte. La compañía cuenta además en su currículo con 3 premios Max de teatro por su producción 'Pequeños Paraísos'.

De marzo a diciembre

El programa Platea traerá espectáculos en gira a Huesca hasta el próximo 12 de diciembre. El día 28 de este mes se estrenará, también en el Palacio de Congresos, 'A cielo abierto', con José María Pou.

En abril se espera el desembarco de dos compañías más: Teatro de la Abadía, con 'La punta del iceberg' el 4 de abril; y T de Teatre con 'Aventura!' el 11 de abril.

Ver otras noticias de ocio y cultura








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual