Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte en la calle

El festival de arte urbano Asalto vuelve a Zaragoza

La octava edición del festival se celebra desde este sábado y hasta el día 14, con intervenciones, talleres, charlas y rutas guiadas por el Casco Histórico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 09:30
0 Comentarios
El consejero Jerónimo Blasco y varios colaboradores del festival en un solar en la calle ContaminaOLIVER DUCH

La VIII edición del Festival Internacional de Arte Urbano Asalto se celebra en Zaragoza desde este sábado, 7 de septiembre y hasta el día 14 del mismo mes, producido por el Ayuntamiento de la capital y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico.

Está organizado por Asalto Producciones y consiste en la creación de grandes murales por parte de artistas nacionales e internacionales en espacios urbanos en desuso, así como en otras acciones complementarias y paralelas como talleres, proyecciones o visitas guiadas.

En el marco del Festival, se acogerá el programa europeo de arte urbano 'Recover the Streets', seleccionado por la Comisión Europea dentro de su programa Cultura 2007-2013, en el que también participarán las ciudades europeas de Colonia (Alemania), Besançon (Francia), Zagreb (Croacia) y Toulouse (Francia).

'Recover the streets' se plantea como un proyecto de colaboración que, utilizando el arte urbano como una herramienta y un lenguaje común, pretende interconectar los artistas y agentes culturales de las cinco ciudades participantes, promoviendo el intercambio artístico y de experiencias sociales.

Además, busca recuperar, en cada una de las ciudades que se llevarán a cabo, un espacio degradado por medio de un proceso de colaboración que involucre a los agentes sociales de los barrios, y ofrecer a los ciudadanos una nueva percepción del arte urbano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual