Festivales

El nacimiento de Mahoma y Jesucristo, en el Festival en el Camino de Santiago

En el concierto, que comenzará a las 22.30 horas, se relatarán los dos advientos en cuentos y canciones que proclaman la gozosa expectación de los dos nacimientos.

El Palacio de Congresos de Jaca acogerá este domingo, 11 de agosto, el concierto de Ensemble Sarband, dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago.


Canciones medievales, cristianas y musulmanas para celebrar el nacimiento de los profetas Mahoma y Jesucristo es el título del programa que presentará el grupo fundado en 1986, y liderado desde entonces por el músico germano-búlgaro Vladimir Ivanoff.


Ensemble Sarband, formación alemana de referencia en la música antigua con catorce cedés publicados, más de quinientos conciertos realizados y premios como Echo Klassik (2003 y 2006), Mousike (2007) o World Music Ruth (2008), además de estar nominados a los Premios Grammy en 1992.


El grupo está compuesto por Vladimir Ivanoff (percusión, laúd y dirección musical); Miriam Andersén (soprano y arpa gótica), Mustafa Dogan Dikmen (tenor y ney), Susanne Ansorg (viella), Celaleddin Biçer (salterio) y Metin Erkus (derviche giróvago).


Celebrar el nacimiento de los profetas no es una festividad exclusivamente cristiana. A pesar de que los islamistas ortodoxos rechazan la adoración personal al profeta Mahoma, son numerosas las legendarias historias que se cuentan sobre su nacimiento y muchos musulmanes celebran en familia esta fiesta del nacimiento.


En el concierto, que comenzará a las 22.30 horas, se relatarán los dos advientos en cuentos y canciones que proclaman la gozosa expectación de los dos nacimientos, sin olvidar las alabanzas a las madres de los líderes de las dos religiones, Amina y María.