Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Goya

La actriz aragonesa ​Luisa Gavasa gana el Goya a la mejor actriz de reparto por 'La novia'

La cinta de Paula Ortiz solo obtuvo dos premios (mejor actriz de reparto y mejor fotografía) de los doce a los que estaba nominada.

Efe. Madrid Actualizada 07/02/2016 a las 03:15
Los aragoneses en los Goya

Luisa Gavasa (Zaragoza, 1951) se ha alzado esta pasada noche con el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'La novia', de la directora Paula Ortiz.

En esta 30 edición de los premios de la Academia de Cine sus rivales eran Nora Navas y Marian Álvarez, ambas nominadas por 'Felices 140', y Elvira Mínguez por 'El desconocido'.

"Más contenta que unas castañuelas", Gavasa, nominada y premiada por primera vez, aseguró que este no era el premio mas importante para ella. "El premio de mi vida está sentado en la fila 4, se llama Pablo y es mi hijo", dijo la actriz.

El filme de Paula Ortiz también se llevó al Goya a la mejor dirección de fotografía, que fue para Miguel Ángel Amoedo. Sin embargo, la película no logró ningún Goya en el resto de categorías a las que optaba, 12 en total, siendo superado por 'Truman', de Cesc Gay, la gran triunfadora con cinco premios; y 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, con cuatro galardones.

'Palmeras en la nieve', basada en la novela de la escritora aragonesa Luz Gabás, se llevó dos premios Goya: mejor canción original, de Pablo Alborán y Lucas Vidal; y mejor dirección artística, para Aitor Laguna.
 

Un premio merecido

Gavasa, que también se llevó el Premio Feroz de la crítica por este papel, interpreta en 'La novia" a la madre del novio (Asier Etxeandía) en la adaptación libre de 'Bodas de sangre' que firma Paula Ortiz.


No es la primera vez que trabajan juntas. Gavasa participó también en la ópera prima de la directora aragonesa, 'De tu ventana a la mía'.

Formada en la Escuela Adrià Gual de Barcelona y el Actor's Studio de Nueva York, Gavasa ha desarrollado buena parte de su carrera en las tablas.

En el cine debutó en 1977 con 'Doña Perfecta' y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar ('Entre tinieblas') o Agustí Villaronga ('99,9').







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual