Zaragoza, escenario del primer homenaje a los represaliados del franquismo

La muestra 'La imagen de la Memoria' busca reivindicar el sufrimiento oculto de las personas que sufrieron durante la dictadura.

'La imagen en la memoria'.
Zaragoza, escenario del primer homenaje a los represaliados del franquismo
IAACC Pablo Serrano

Zaragoza acoge este domingo el primer homenaje que se hace en España a los presos y represaliados de la dictadura franquista desde que se instauró la democracia hace 40 años, como un acto reivindicativo y de recuerdo a todas las víctimas de esta ideología totalitaria.

El acto tendrá lugar a las 12.30 en el IAACC Pablo Serrano y forma parte de la primera edición de 'La imagen de la Memoria', una muestra basada en el poder de la palabra a través de varias artes como el cine y el teatro que busca reivindicar el sufrimiento oculto de las personas que sufrieron durante el franquismo.

Esta iniciativa se presenta como una reivindicación para que en España se de a conocer la historia que hay detrás de los años de dictadura franquista de la misma forma que otros países europeos presentan su pasado como reclamo turístico y cultural.

Un total de siete espacios de Zaragoza (la Filmoteca, Teatro Arbolé, La Pantera Rossa, Teatro del Mercado, Teatro Principal, La Bóveda del Albergue e IAACC Pablo Serrano) se convertirán en una ventana para conocer quiénes, qué, por qué y cuándo y recuperar la memoria de aquellos que fueron condenados, perseguidos y asesinados.

Estas iniciativas culturales dirigidas a todos los públicos han sido organizadas por Armha con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y Turismo de Aragón con el objetivo de recuperar el pasado de la historia de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión